El pasado 29 de septiembre un incendio arrasó con la emblemática discoteca Baby’ O, centro nocturno que hizo época en Acapulco, donde por más de 40 años amenizó la fiesta, convirtiéndose en un referente obligado y punto turístico del puerto guerrerense.
A través de las décadas, “el Baby” recibió decenas o acaso cientos de personalidades del mundo de la fama, nacional e internacional. De esta manera por sus mesas y dancefloor desfilaron diplomáticos, políticos, artistas, deportistas, socialités, actores, empresarios, supermodelos y la esfera social más alta del país disfrutaron las noches de éxitos pop y mainstream dentro de las enormes instalaciones del antro.
Personalidades como Brooke Shields, Geena Davis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bono, Michael Jordan, Rod Stewart, Pierce Brosnan, Mijares, Mauricio Garcés, Arturo Elías Ayub, Cristian Castro, Belinda, Estefanía de Mónaco, y un largo etcétera se han sumado a la declaratoria que reza “Si no has ido al Baby’ O no conoces Acapulco”, y han disfrutado en la misma discotheque que se convirtió casi en una segunda casa para Luis Miguel, siempre enamorado de Acapulco.
Es bien sabido que el famoso cantante era uno de los clientes habituales del lugar, incluso los trabajadores del antro presumían su camaradería con “Miki”, quien tenía su propio lugar reservado en “el templo de la fiesta acapulqueña”.
Ahora, entre la nostalgia por los recuerdos del lugar que fue declarado como pérdida total, y del que aún continúan las investigaciones sobre su destrucción provocada, una famosa recordó las noches que disfrutó del lugar, en especial una al lado del “sol de México”.
Fue Kate del Castillo, quien a través de su cuenta de Instagram expresó su sorpresa al enterarse del siniestro perpetrado en la discoteca, lamentó el hecho y resaltó que “el Baby” fue un lugar importante para ella en su adolescencia.
“¡Me acabo de enterar que se quemó el Baby’O! ¡Noooo! De los mejores momentos que pasé en mi adolescencia y adolecí!”, comenzó en su mensaje la hija de Eric del Castillo.
Dado que en las redes sociales se resaltó la estrecha cercanía entre el cantante de Será que no me amas con el emblemático recinto, Kate no quiso “quedarse atrás” y compartió una postal donde se le ve con el astro. También expresó que ve difícil que otro lugar pueda ganar tanta relevancia como la que logró el Baby’ O.
“Aquí la foto con Luismi, para no quedarme atrás jajaja!! Miles de recuerdos, este es sólo uno de tantos. ¡Estoy de luto! Muere una época de la cual fui parte. No creo que vuelva a haber un lugar icónico de fiesta en mi país”, escribió la famosa protagonista de La reina del sur.
“Rip Baby O’. Mi hermana Verónica del Castillo iba de chaperón. La vida sigue y es viernes”, remató en su publicación, a lo que la actriz Sylvia Pasquel contestó: “Yo también fui tu chaperona, mi querida Cokate”.
Sin embargo, la hermana de Kate lanzó una cuestión en un tono más serio: “Hasta dónde llega la impunidad y extorsión en este país. Si yo contara esas épocas de chaperona”. El mensaje de la actriz ha recibido hasta el momento más de 160 mil Likes.
Un incendio provocado
Luego de que se difundiera el video de unas personas rociando combustible en las instalaciones de la discoteca, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el incendio fue provocado. “De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”, señaló la FGE a través de un comunicado.
Señaló que la información contenida en el Sistema de Videograbación (DVR), con daños físicos irreversibles, fue entregada por la empresa al Ministerio Público este viernes primero de octubre junto a unos fragmentos de videos de origen y temporalidad desconocida dentro de una USB, los cuales serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales.
Asimismo, para resolver el caso, señaló que están realizando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos ocurridos la noche del 29 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: