Amarte Duele fue una de las películas que marcaron a la generación que disfrutó su juventud durante la década de los 2000, la cinta tuvo una gran popularidad tras su estreno en 2002 y sigue siendo uno de los clásicos modernos del cine mexicano.
La enemistad de dos de los principales personajes de la película, Francisco, interpretado por Alfonso Herrera y Ulises, a quien le dio vida Luis Fernando Peña, es recordada hasta el día de hoy por quienes han disfrutado la película, pues su lucha es elemental para el desarrollo del filme.
A pesar de haber llegado a ejercer un alto grado de violencia en contra de sus personajes antagónicos en la película, los actores comenzaron una gran amistad tras compartir pantalla en el exitoso proyecto, pero poco a poco dejaron de convivir, pues cada uno siguió con sus propios proyectos y sus propias vidas personales.
Hace unos días, después de casi 20 años de haber sido enemigos en la película, Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña se reencontraron para celebrar décadas de amistad, así lo mostró el actor de RBD, quien subió una foto con su amigo a su cuenta de Instagram.
“¡Ya hicimos las paces! Te quiero mucho Luis Fernando, es un placer y un honor volver a trabajar contigo”, escribió Poncho haciendo referencia a la rivalidad ficticia que existió entre ellos en la película.
Luis Fernando fue uno de los primeros en comentar la publicación, donde escribió con alegría: “Qué orgullo poder llamarte amigo, querido Poncho. Te lo dije, te lo dije”,afirmó el actor.
Los fans de Poncho no tardaron en hacer comentarios en referencia a la famosa película en la que ambos aparecieron: “Pero... ¿Y Renata?”, escribió Ignacio Riva Palacio, “Te pareces mucho al de Amarte Duele”, afirmó una usuaria, “¿Se juntaron para llevarle flores a Renata?” comentó uno más y “¡Son de la clase 406!”, dijo uno de los seguidores del actor.
Alfonso Herrera fue galardonado hace unos días con el Premio Ariel 2021 en la categoría de mejor actor por su participación en la película El Baile de los 41, donde interpretó a Ignacio de la Torre y Mier, el yerno del ex presidente mexicano Porfirio Díaz.
Poncho compitió contra actores como Juan Pablo Medina, quien participó en El club de los idealistas, Demian Bichir por Danyka, Armando Espitia por Te llevo conmigo, Fernando Cuautle por Nuevo Orden y Lázaro Gabino Rodríguez, quien tuvo un papel destacado en Fauna.
El actor agradeció las felicitaciones que sus fans le hicieron llegar mediante su cuenta de Twitter, donde afirmó: “¡Gracias por sus mensajes! Tengo el corazón hinchado de pura cosa bonita”, escribió el actor.
En una entrevista para la revista Vogue, el actor habló acerca de su personaje en la película estrenada el año pasado a través de plataformas digitales, pues afirmó que el empresario había pasado desapercibido a lo largo de la historia mexicana.
“Aunque Ignacio de la Torre fue un político y empresario muy importante, la historia y el sistema se encargaron de invisibilizarlo. Con esta película, lo hemos dejado de hacer”, dijo Poncho.
“La intención tampoco es reivindicarlo, porque era una persona con demonios y pasiones, como todos. Por ello, creo que una de las cosas que más disfruté fue interpretar a un personaje lleno de verdad, sin la caricaturización con la que siempre se abordó”, concluyó.
Alfonso es conocido por su interpretación de Miguel Arango en la famosa telenovela juvenil Rebelde, la cual se estrenó en 2004 y contó con la participación de actores como Anahí, Dulce María, Maite Perroni y Christopher Uckerman.
SEGUIR LEYENDO: