Paola Rojas es una periodista que es reconocida por su trabajo en su área y por su porte ante los problemas y situaciones que pudieran afectarla y en el programa Netas Divinas aseguró que esta actitud ha llegado a cansarla.
En la edición del día de ayer del late night show los conductores e invitados hablaron sobre los pecados capitales y sobre la soberbia la periodista reveló que es uno de sus puntos débiles, pero del cual ha estado trabajando. “Me he dado cuenta que el mundo me percibe muy fuerte y pues sí, siempre he dado esta imagen de la viejota porque promuevo genuinamente que las mujeres seamos poderosas, fuertes y autónomas pero también hay un mecanismo de defensa, me protejo de un buen de cosas”.
Karla Luna, Especialista en Inteligencia Emocional e Inteligencia Social, reveló las razones por las que suelen darse este tipo de comportamientos. “En algún momento fueron muy útiles para que subsistiéramos y en algún punto de tu vida tuviste que ser fuerte para que las cosas empezaran a suceder y no significan que tengas que mantenerlas por el resto de tu vida”.
Entre lágrimas, Rojas aseguró que no quería vivir bajo esta protección el resto de sus días. “Yo Paola, una mujer que de pronto sufre, llora y le cuesta hablar, no quiero ser esclava de Paola el personaje fuerte”, al ser cuestionada por si alguna vez se ha sentido sometida por esa faceta, la periodista confirmó que le ha sucedido en varias ocasiones.
Luna mencionó lo que se necesita para “derribar esta protección”. “Tiene que haber amor en los demás, confianza y hacer un equilibrio, porque cuando tienes que hacer esta fuerza es porque algo está herido y desde tu lugar amoroso puedes hacerte cargo de este lado de ti lastimado [...] debes de dejar que ese lado salga sin miedo”.
Paola mencionó que tardó mucho tiempo en darse cuenta de esta actitud. “Me tardé 44 años en entender que mostrarte siempre fuerte es un signo de debilidad... no puedes ser todo el tiempo fuerte”.
Otro de los obstáculos que tuvo que superar la periodista fueron las críticas que recibió cuando se filtró el video íntimo de su exesposo, el comentarista y exjugador de futbol, Luis Roberto Alves Zague.
Paola reconoció que después de la “humillación masiva” que enfrentó por el video, ahora es inmune al ridículo, el cual fue el tema central del programa y aseguró que ya no le importan las burlas. “La verdad es que pues sí después de que, digamos, involuntariamente y colateralmente estuve expuesta a un ridículo, no sólo a un ridículo, sino a una humillación masiva, ¿no?, tan brutal, sí fue muy fuerte pero ya quedé vacunada”.
La conductora de televisión expresó que recibió críticas muy duras en su momento, y que lograron afectarla, Sin embargo, ahora los comentarios la tienen sin cuidado. “Ya, que se burlen de mí. Ya se burlaron tanto, ya me dijeron tanto, ya me (dando palmadas) tanto, que ya ahorita qué, ya ahorita me da igual”.
Además, Paola reconoció que a raíz de ese “ridículo” actualmente se atreve a hacer cosas que nunca antes pensó hacer: “La cosa es que antes nunca me hubiera atrevido a bailar en TikTok, a decir las cosas que digo aquí.”
“O sea sí es liberador, ya una vez que haces un ridículo monumental, después de que se burlaron tantos, sinceramente es como si vieras las cosas desde arriba y digo: ‘Ay ya, ¿qué me puede lastimar después de eso? Es como una vacuna, tengo anticuerpos en contra del ridículo que sea”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: