Luis de Alba salió triunfante de su operación tras la fractura del fémur. El comediante fue intervenido en el mismo hospital donde Vicente Fernández recibe terapia intensiva desde hace casi 2 meses.
“Él sabe que está en mi corazón. Lo sé”, expresó en su salida del centro de salud el cómico Luis de Alba.
De igual modo, El pirruris acertó al decir que pudo platicar por teléfono con El charro de Huentitán, Vicente Fernández.
Con una notable muestra de amor enunció acerca del cantante de Estos celos: “Es mi hermano del alma con Julio Preciado”, dijo para entrevista en Venga La Alegría.
Luis de Alba fue intervenido quirúrgicamente tras el fractura del fémur y desplazamiento de su prótesis. Esto en consecuencia a una caída que tuvo durante una entrevista en la ciudad de Monterrey.
El resultado final de su tropezón fueron cuatro fracturas, lo cual le imposibilitará el caminar hasta recuperar un mejor estado de salud.
Sobre los médicos que le ayudaron, el comediante de televisión y cine subrayó: “Son especialistas, pura gente joven y entusiasta”. La entrevista a la estrella fue dada mientras salía en una ambulancia aún en camilla de reposo.
Aunque la intervención quirúrgica fue un rotundo éxito, Luis de Alba tuvo que ser trasladado a su hogar en una ambulancia. Además, se replegó un equipo médico que lo vigilará y atenderá las 24 horas del día.
En su hogar en Guadalajara, Luis de Alba, El pirruris, continuará su rehabilitación. El Doctor Julio Ramos, quien fue parte del equipo que operó al comediante, expuso cómo sería la segunda fase de recuperación.
Habilitaron una habitación especial en la sala de Luis de Alba, donde tendrá que descansar ya que su morada es de dos pisos. De mismo modo, explicó el experto en salud que va a utilizar una cama especial.
Julio Ramos, de igual manera, rectificó que irá un rehabilitador físico a la casa de El pirruris y le dará terapia todos los días hasta su total mejoramiento.
En la misma recapitulación de Venga La Alegría televisaron las primeras declaraciones de Abigail Alfaro, esposa del actor participe en el Cine de Ficheras.
“Es una bendición regresarlo completo y con salud. (Hay) que esperar su recuperación”, manifestó la pareja amorosa de Luis de Alba.
La operación de Luis de Alba causó dudas ya que había sido intervenido con anterioridad. La integridad de su estructura ósea era delicada.
Según la crónica propuesta por el periodista Gustavo Adolfo Infante, la cirugía de Alba fue en extremo complicada, pero el equipo médico salió victorioso.
En esta narrativa, la operación estaba prevista de durar de las 16 a las 18 horas. Sin embargo, superaron ese rango de tiempo debido a que se presentaron complicaciones con el paciente.
“Estaba destrozado el fémur, todo lleno de poros. Estaba j*dido mi gordo”, sentenció Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano.
De igual modo, y respaldando las declaraciones que el cómico hizo tras salir del hospital, fue tratado por diversos médicos especialistas.
Los embrollos hacia Luis de Alba no solo se dieron al interior del quirófano, sino también por fuera. La familia del cómico admitió que tuvo problemas importantes para poder solventar su operación.
Por su lado, la Asociación Nacional de Actores, de quien de Alba es miembro, no le dio soluciones al actor. Tuvo que hallar otros modos financiamiento.
La familia de Luis de Alba lanzó una campaña digital de recaudación de fondos. La operación y recolocación de la prótesis superaba los 300 mil pesos.
Lastimosamente, el comediante figuró entre las víctimas de la ausencia de shows en vivo. Al quitar esta vena de ingreso de capital, la familia del actor se notó en una situación compleja que los llevó a llamar al apoyo de sus fans.
“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores”, fueron algunas de las palabras que estuvieron en el sitio que ayudó a Luis de Alba.
SEGUIR LEYENDO: