Bobby Larios develó lo difícil que fue lidiar con el cáncer que le fue detectado en la próstata. El actor mantuvo el tema reservado, ya que consideraba que era muy personal hablar de dicha enfermedad.
“Simplemente la palabra ´Tengo cáncer o hay cáncer´ todo el mundo tiembla”, reconoció el también empresario para entrevista en el programa De primera mano.
El actor recordó que fue diagnosticado con cáncer de próstata de manera inoportuna. Bobby Larios detectó algunos malestares y al acudir al médico fue cuando empezaron las sospechas de tener cáncer.
Larios pensó, en una primera instancia, que sus riñones eran los que estaban fallando. Con total franqueza, quien fuera pareja de Niurka Marcos, detalló alguno de sus episodios más dolorosos e incomodos.
“No podía hacer orín. Es como si hubiera un tubo con una pelota en medio y entra la presión. Era un dolor qué yo no sabía que era. No podía hacer ni del uno ni del dos”, se sinceró Bobby Larios.
Los primeros análisis que se realizó el actor no apuntaban a un cuadro de salud agradable. No obstante, Bobby Larios decidió darle un tratamiento adecuado a su enfermedad. Con toda la humildad acudió a un urólogo.
El profesional de la salud le recetó un tratamiento con base a pastillas durante un mes, ya que se pensaba que podría tratarse de una fuerte infección. El también bailarín aceptó que las pastillas le ayudaron durante ese periodo, pero el dolor volvió.
Al agotarse las respuestas, Bobby Larios se realizó una biopsia, un procedimiento médico que extrae un fragmento de la zona afectada para ser analizada en profundidad.
Con dolor relató que tuvo que someterse a 12 de estos procedimientos. “A la número 9, dan la vuelta y la agarran por detrás. Cuando pican ahí brinca el punto negro. Ahí se dieron cuenta que era cáncer”, rememoró.
Al tener el diagnóstico de cáncer de próstata, Bobby Larios no tardó en efectuar acciones para contrarrestarlo. De este modo, se sometió a tratamiento por radiación a lo largo de seis semanas.
“Si pierdes un momento o una que no vayas rompes todo el tratamiento y debes iniciar de nuevo. Yo no quería hacer eso”, comentó Larios en entrevista para De primera mano.
Posterior al procedimiento por radiación, el actor subrayó que no ha finalizado su batalla contra el cáncer de próstata. Cada cierto tiempo debe monitorearse con análisis y rectificaciones médicas.
“Amo mi vida. No quiero perderla en un momento por una cosa como esta. Me aferro a lo que yo tengo. Gracias a mi esposa, a mi hijo, a toda la gente que me quiere. Es como volver a comenzar”, sentenció el actor y cantante.
Bobby Larios regresó del autoexilio mediático con un nuevo programa para Televisa. A pesar de su popularidad a principios del milenio, el actor decidió tomarse un tiempo e irse a vivir a Estados Unidos.
Debido a la pandemia, Larios tuvo que emprender un negocio para poder solventar sus gastos básicos. Así fue cómo nació su negocio de salsas en Miami.
Tras vivir en la costa de Florida, Bobby Larios se propuso vender una salsa que le recordará a México. Su proyecto fue un éxito durante el tiempo que lo administró.
Sin embargo, Bobby Larios retornó a la pantalla chica con el programa Inseparables. El reality sobre una serie de competencias resueltas por parejas del medio artístico: entre estas, Bobby Larios y Evelyn Umpierrez.
SEGUIR LEYENDO: