El youtuber conocido como Rey Grupero realizó una polémica y cruel broma al colaborador de Grupo Imagen, pues orquestó el escenario perfecto para fingir un intento de secuestro, para ello se apoyó en una planificada producción y en un engaño.
Fue a través de su canal de YouTube donde Gustavo Adolfo Infante contó la forma en la que El Rey Grupero y Pedro Moctezuma le hicieron la broma el pasado 18 de septiembre. Las fuertes emociones provocadas por el incidente llevaron al periodista a experimentar una arritmia, e incluso, se le bajó la presión.
Además de las cuestiones médicas, Gustavo Adolfo se mostró profundamente molesto y tanto Rey Grupero como Pedro Moctezuma le pidieron disculpas de manera pública. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el conductor de televisión permitiera la libre difusión de la grabación con la polémica broma.
El periodista de espectáculos fijó algunas condiciones para el uso de su imagen. Por una parte Gustavo Adolfo solicitó una gran retribución monetaria para que el video sea publicado en el canal de YouTube que maneja Rey Grupero.
Y como segunda especificación, el periodista explicó que el material no podría ser visualizado en México, ya que tiene un contrato de exclusividad con Grupo Imagen, el cuál se vería vulnerado si Rey Grupero publica el video.
El pasado 29 de septiembre, Gustavo Adolfo mencionó lo siguiente en De primera mano:
“Le tengo que informar al señor Moctezuma que dije en TV Notas (la revista) que quería 500 mil pesos. Cometí un error, quiero el 60% de la venta de ese programa, ese y toda la serie, sino ese programa no va a salir”
Después de aclarar que solicita el 60%, también detalló lo relacionado a su relación laboral con Grupo Imagen, “además yo tengo un contrato de exclusividad con esta empresa, para lo que es la televisión en este país, entonces eso en México no podría pasar”, mencionó en la cápsula donde se tocó el tema.
Finalmente el conductor mencionó que tiene el poder de decidir si Rey Grupero puede hacer uso de la grabación o no:
“Yo soy dueño de mi imagen, de mi nombre, de mis sobrenombres, de cómo me llamen, y si yo quiero, la gente no puede hablar de mí, y si lo hacen, me tienen que pagar. Imagínate hacer esta estupidez, y me dio diarrea, me dio arritmia, fue muy vergonzoso. Así que o me pagan o simplemente no se puede publicar”
Gustavo Adolfo mencionó que el empresario había invitado al periodista a conducir un supuesto programa de tipo late night show, pero tenían que reunirse para hablar del proyecto.
“Fui a la junta y había gente, camiones; entraban y salían pero no estaba Pedro Moctezuma ni el Rey Grupero [...] llegó Moctezuma como a las 3:15 y me dijo: `Me lastimé el cuello, tengo que ir al ortopedista, pero puedes ir tú a la junta, el Rey Grupero ya viene en camino”.
El conductor entró a la reunión y había gente esperándolo para explicarle algunos detalles de la producción. “Entro a la junta y cuatro o cinco personas estaban ahí y que me dicen va a ser la productora ejecutiva y que va a ser la coordinadora de no sé qué y que es la de creativa de esto y que es nuestro copyright el que va a escribir”.
En la junta se empezaron a detallar los horarios y días de transmisión del supuesto late night show, hasta que escucharon disparos fuera del lugar y varias personas entraron a amenazarlos. “De repente se oyen unos tronidos, supongo yo que de armas, volteo y entra un comando de cinco personas vestidas de negro, con máscara de payaso, una de lobo y otra con los pelos parados venían armados y la chava que estaba a mi lado se cayó y casi me orino”.
SEGUIR LEYENDO: