Pedro Moctezuma, tío de Frida Sofía, alzó la voz en contra de las declaraciones que hace unas semanas hizo Enrique Guzmán después de que fuera cuestionado sobre un posible apoyo a su nieta tras el sensible fallecimiento de Natasha Moctezuma.
A casi un mes del lamentable deceso de Natasha Moctezuma, sus familiares siguen atravesando el difícil duelo que les dejó su partida. Durante este proceso doloroso, la familia se ha mantenido al margen de la situación y sólo han agradecido las muestras de cariño que han recibido.
Sin embargo, Pedro Moctezuma, tío de Frida Sofía y Natasha, reapareció ante los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre qué opinaba sobre la declaración que hizo Enrique Guzmán, el “Karma es karma”, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de apoyar a la modelo tras la muerte de su hermana.
“Es un tema muy delicado, gracias por sus buenos deseos, pero no me interesa hablar de ese señor, el señor es un cuate que realmente está enfermo y es un cuate, para mí, de la más baja escoria que existe”, mencionó ante los micrófonos.
En el video recuperado por el programa Hoy, se vio el hermano de Pablo Moctezuma molesto ante las constantes preguntas que le hacían en torno al considerado uno de los “pioneros del rock and roll mexicano”. Aunque trató de guardar su opinión en privado, desde sus respuestas dejó entre ver lo que piensa del cantante.
“Es un señor que necesita ayuda profesional, es un cuate desagradable, es lo único que puedo decir, un tipo deplorable por sus comentarios”, dijo. “No quiero hablar del tema porque si me voy a poner de muy mal humor”, advirtió.
A pesar de que en primera instancia no quería opinar al respecto, Pedro Moctezuma cuestionó cuál fue el motivo que orilló al actor de Acompáñame a responder de tal manera y confesó que para él es una persona “desagradable” porque se atrevió a hablar en un momento muy sensible.
“Ese tipo de comentarios, de gente desagradable, de gente que no tiene corazón, ese tipo de cosas son muy dolorosas. La verdad que ahí tendrá que dar cuentas, el señor, ahí en el infierno”, añadió.
Fue a principios de septiembre cuando trascendió la noticia de que Natasha Moctezuma, hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel, perdió la vida en Estados Unidos. Aunque aún se desconocen los verdaderos motivos de su deceso, se sabe que la joven de 24 años tenía una enfermedad pulmonar.
Alrededor de una semana después, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar la obra musical Jesucristo Superestrella, donde Enrique Guzmán participa con el papel del “Rey Herodes”.
Como era de esperarse, los medios aprovecharon la oportunidad cuestionarlo sobre la disputa legal y familiar que enfrenta en su contra Frida Sofía. El intérprete de Tu cabeza en mi hombro no quiso hablar al respecto, pero cuando le preguntaron sobre el apoyo hacía su nieta en esos días tan difíciles.
Ya te dije, ya te expliqué, no ha dicho nada, no ha ratificado nada, nadie me acusa de nada (...) Ya no es parte de la familia, para mí ya no es parte de la familia”, dijo.
“El karma es el karma”, concluyó el actor mientras estaba de pie, se dio la vuelta y emprendió camino rumbo a los camerinos. Su controversial declaración fue muy mal recibida por el público, quienes no tardaron en hacer comentarios en contra de Guzmán. Horas después, el cantante retiró lo dicho y externó una disculpa desde su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Pedro Moctezuma detalló que su sobrina Frida se encuentra muy bien y toda la familia Moctezuma está muy unida.
SEGUIR LEYENDO: