Belinda y Christian Nodal han dado mucho de que hablar recientemente, sin embargo, en esta ocasión, la cantante de Muriendo Lento podría estar en otros tipo de aprietos debido a una supuesta deuda que tiene con un famoso joyero.
Fue en el programa Con Permiso en el que participa Martha Figueroa, donde Juan José Origel reveló una conversación que tuvo durante un evento social, en el cual, se evidenció que Belinda quedó muy malparada ante una persona muy importante.
“Resulta que uno de los invitados a mi cumpleaños fue este joyero muy importante Daniel Espinosa, lo que me enteré fue que en una ocasión sacó una colección también de Belinda y que le dio como 300 mil pesos en joyas y nunca se las regresó”, confesó Pepillo.
Ante esto, Figueroa se quedó anonadada y preguntó si se había “clavado el vidrio” y puntualizó, además de que no se lo podía creer que: “para qué andaban soltando esas cosas”.
“Eso fue lo que me contaron”, dijo Origel para después dejar el tema a un lado.
Pero, ¿quién es este famoso joyero?
El diseñador es Daniel Espinosa Jewerly es un joyero originario de Guerrero, México. Nació en Taxco en 1969 en el corazón de una familia de tradición orfebre, es decir, especializados en trabajar con metales preciosos, plata u oro.
De acuerdo con el sitio oficial del diseñador, en 1987 decidió mudarse a la Ciudad de México para estudiar Administración de Empresas y simultáneamente comenzar su carrera como comercializador de la joyería que se hacía en su lugar de nacimiento.
Unos años más tarde, en una visita a las Vegas, el joven fue a una de las ferias de joyería más renombradas a nivel mundial y ahí vio a un artista que estaba haciendo un boceto. A partir de ese momento, su vida cambió y decidió mudarse a Santa Mónica para convertirse en diseñador de joyas.
Comenzó a juntarse con personas importantes del rubro y aprendió de directores de renombradas parcas de joyería como: Van Cleef and Arples y trabajó con el diseñador iraní Bijan en Beverly Hills.
Ya más encarrerado, Daniel Espinosa viajó a Florencia Italia para estudiar Historia del Arte, después hizo una especialidad en Moda y Marketing en Holanda, para concluir sus estudios en Estrategia de Marketing de Joyería en Nueva York.
Fue así que en 1997 regresó a México y creó su marca Daniel Espinosa Jewerly donde deseó mezclar diseños contemporáneos con las tradiciones y técnicas que conocía de Taxco.
Después de su debut, abrió dos años después su primera boutique en Puebla, pero ya para inicios de los 2000 su avance fue notorio y sus joyas comenzaron a llegar a España y Francia. Posteriormente, el diseñador comenzó a innovar con materiales como corcho o vidrio para poder hacer sus piezas.
Al pasar los años, estar en reconocidas ferias de joyería y ganar premiso, la última etapa del artista se dió a partir de 2010, donde la apertura de boutiques se aceleró, pues actualmente existen más de 20 en México y en el mundo. Algunos países donde se pueden encontrar las piezas de Espinosa son: Estados Unidos, Rusia y otros en Centroamérica y el Caribe.
SEGUIR LEYENDO