Emilio Azcárraga Milmo llegó a ser uno de los hombres más importantes de México gracias a lo que logró a partir de Televisa, pero su vida no sólo se trató de lo que hizo con su empresa, sino también de las grandes polémicas que se generaron alrededor de su imagen, entre ellos el romance que tuvo con Silvia Pinal, una de las actrices más importantes del país.
“El Tigre” se rodeó de muchas mujeres que eran reconocidas ya se por la posición de sus familias o por sus propios logros. El primer gran amor del empresario fue María Regina Shondube Almada, con quien contrajo matrimonio en 1952, cuando tenía 22 años.
La felicidad de haber llegado al altar con su novia no duró mucho, pues a los ocho meses de su boda, ella falleció. Tras una corta época de luto, Azcárraga Milmo inició un noviazgo con Silvia Pinal.
La protagonista de Viridiana y él se habrían conocido mientras ambos trabajaban: mientras ella comenzaba a triunfar en el cine después de haber firmado su primer divorcio y haber dado a luz primera hija, él acompañaba a su padre y aprendía de lo que entonces era Telesistema Mexicano.
De esta relación no se supo mucho y sólo existían rumores, hasta 2015, cuando la actriz publicó su autobiografía Esta soy yo. Ahí Pinal dio detalles de cómo fue su romance. La química entre ellos fue muy buena y los sentimientos de ambos eran correspondidos.
En varias entrevistas La Diva reveló que para ella el empresario fue el amor de su vida y siempre se ha referido a él con cariño. “Nos quisimos mucho. Emilio era muy guapo, fuerte, varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco”, dijo en una ocasión.
Pese a que entre ambos existía una excelente conexión y todas aquellas personas que fueron testigos de esta relación pensaban que en un momento u otro llegarían al matrimonio, tuvieron que separarse por motivos externos a ellos.
Según ha contado Silvia, su historia de amor habría llegado a su fin cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta, el papá de El Tigre, le dio la noticia de que había arreglado su segundo matrimonio con la hija de una familia francesa bien posicionada.
Azcárraga Milmo no pudo decir que no, pues de por sí su relación con su padre ya era mala, siempre buscaba conseguir que su mayor viera en él potencial para ser su heredero, así que simplemente se resignó y desistió al cariño que sentía por la actriz.
Emilio Azcárraga Vidaurreta rechazaba la relación que su hijo mantenía con La Diva porque ella era divorciada y ya tenía una hija, así que no permitiría que el heredero diera esa imagen de su empresa.
“De pronto apareció la novia de Francia y (Emilio) me dijo que se iba a casar. (...) Volaron aviones para llevar a los invitados”, recordó en el programa En compañía de...
El magnate se casó por segunda ocasión con Pamela Surmont el 26 de marzo de 1959 en París, en la iglesia de Saint Honoré d’Eylau y con una lujosa recepción en el Hotel Ritz. De este matrimonio nacieron sus tres primeras hijas, Pamela, Alessandra y Arianne. Esta relación tampoco habría durado mucho, pues en 1965 Azcárraga ya se había contraído nupcias por tercera ocasión.
Pese a la separación entre El Tigre y Silvia Pinal, decidieron mantenerse en contacto y con el paso del tiempo esto se volvió casi una obligación cuando ambos comenzaron a triunfar en sus carreras. Según la actriz, se convirtieron en buenos amigos y de esa forma se acompañaron hasta que él falleció.
SEGUIR LEYENDO: