Netflix se sacó la lotería de las series con la producción El Juego del Calamar, un popular proyecto coreano de terror que anda en boca de todos los internautas por sus crudas y violentas escenas.
En México la popularidad escaló muy rápido. Empezó con posteos para convencer a la sociedad de verlo, entre videos y capturas de pantalla de sus imponentes imágenes; luego siguieron los videos, pero ya entrados en confianza, los memes reinaron por Twitter, Facebook, Instagram y tras redes.
Sin embargo, hemos llegado a ese lugar en el que El Juego del Calamar ya es parte importante del día al día en todas las ciudades, y para prueba, los recientes productos que se han estrenado.
Se trata, en primer lugar, de una piñata hecha por la famosa Piñatería Ramírez, donde se dedican a replicar las tendencias del momento, pero en forma de increíbles piñatas para el evento de tu preferencia.
Para esta piñata utilizaron una de las escenas más icónicas de la serie. Se trata del robot asesino que utiliza sus ojos para detectar movimiento en el juego “Luz verde, luz roja”, y enseguida tira unos balazos para matar a quienes rompieron las reglas del reto.
Algunos de los comentarios que aparecieron en la publicación, además de las risas, los aplausos y las etiquetas a varios mejores amigos, fueron los siguientes:
“Netflix se va a indignar por esa piñata. Son los mejores! Les quedó súper bien como todas las que hacen”.
“Felicidades siempre a la vanguardia. Me super encanta”
“Al rato te caerá la demanda”.
“Una vez más se acaban de lucir”.
Pero no fue lo único que se fabricó. Lo siguiente fue gracias a una repostera que se identifica en Instagram como “Greta Wilcox”. En su pieza de arte comestible podemos ver la misma escena en el parque.
Sin embargo, hay otros detalles a los que debemos poner atención. Por ejemplo, en lo que sería el piso están tiradas las figuras de caramelo que deben romper durante un siguiente reto.
También destaca la tarjeta que les entregan a todos los jugadores, las canicas que usan en un juego de enfrentamiento; la cuerda que jalan a alto y largo de unas plataformas, así como una recreación del escenario por donde avanzan a los juegos y finalmente, el decorado de la sangre por todo el pastel.
“Te luciste como siempre! Que maravilla!!!”, escribieron los seguidores de Wilcox en las redes sociales, como signo de respeto por su más reciente y dulce creación.
Qué hay detrás del aterrador juego
Siguiendo la tradición coreana, esta “muñeca” mecánica está relacionada al juego “La rosa de saron está floreciendo”, donde se elige a un verdugo, que se ubica frente a un árbol y entona un canción mientras que los jugadores se acercan lentamente.
Cuando el verdugo deja de canta, voltea, y se encuentra a uno de los concursante moviéndose, este será capturado, sin oportunidades de ganar.
El juego vuelve a comenzar con los capturados tomados del meñique del verdugo, en cadena. Los demás jugadores continúan la partida y pueden liberar a lo capturados, pero deben correr y llegar al punto de partida antes de que que los atrapen nuevamente.
El giro en la historia de El juego del Calamar es que la muñeca tiene un sistema para reconocer el movimiento, y al detectarlo, el jugador es inmediatamente asesinado.
SEGUIR LEYENDO: