Este 28 de septiembre se cumplieron dos años del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, por lo que familiares, amigos y fans del cantante acudieron a recordarlo a su sepulcro en el Panteón francés de la Ciudad de México.
El panteón abrió sus puertas a las 12 del día, hora en la que ingresaron decenas de admiradores del cantante con fotografías e imágenes del intérprete. Los miembros de diversos clubs de fans del fallecido “Príncipe de la Canción” lo recordaron cantando al unísono algunas de sus canciones más famosas.
Los hijos del artista, José Joél y Marysol Sosa, acudieron al lado de su madre, Anel Noreña, al panteón ubicado en la colonia Legaria, donde recordaron a su padre fallecido en 2019 en la ciudad de Miami. La familia de José José ofreció una rueda de prensa para los numerosos medios de comunicación presentes en el evento, donde Anel tocó varios temas relacionados al cantante.
Tras ser interrogada acerca de los recientes rumores de una presunta infidelidad por parte de Sara Salazar, la última esposa de José José, la heredera universal del cantante dijo no estar enterada de lo sucedido:
“La verdad nunca me enteré porque nunca tocamos ese tema en la vida, entonces si ella lo hizo, yo no lo sé”, dijo Anel, ante lo que la reportera de Venga la Alegría le comentó que su hijo, José Joel, había afirmado que varios miembros de la familia ya lo sabían, pero Anel volvió a negar estar enterada sobre aquél rumor: “José José hizo una vida en Miami con quien era su esposa en ese momento, pero hasta ahí sabía”, señaló.
Después de afirmar que desconoce del tema, Anel dijo que fue Sara Salazar quien se alejó de la familia de José José : “Date cuenta de que el aquí y el ahora de toda mi familia es esto; todos venimos, y todos nos juntamos aunque cada uno tiene una ruta diferente, pero con Sarita nunca se pudo hacer familia, ella puso una barrera y dijo good bye”.
Sara Salazar y Sara Sosa, la hija que procreó con José José, se encuentran en medio de una batalla legal y mediática con la esposa e hijos mayores de José José, pues afirman que la hija menor del cantante es la heredera universal legítima del “Príncipe de la canción” a pesar de que las autoridades ya confirmaron que Anel será quien reciba la herencia.
Después de ser reconocida legalmente como heredera universal, Anel Noreña ha comenzado a realizar diversos trámites para recibir el dinero de las regalías que se siguen generando de las canciones de José José.
Recientemente afirmó en una entrevista para Ventaneando que ya se encuentra en uno de los últimos trámites para terminar con el papeleo legal, pues sólo falta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconozca el testamento que José José firmó en 1984 para que se le comiencen a otorgar los derechos de propiedad de las canciones.
Asimismo, dijo ya tener todo listo para acudir a un juzgado en Estados Unidos para validar el testamento en aquel país, pues ya sólo espera que le otorguen una cita para realizar el trámite.
Recientemente se dio a conocer una demanda interpuesta en Estados Unidos por parte de Sara Sosa, quien afirma ser la única hija de José José, por lo que debía recibir la totalidad de la herencia del cantante; litigio el cual quedará invalidadao cuando Anel presente el testamento ante las autoridades estadounidenses.
SEGUIR LEYENDO: