La familia de los Valdés hizo historia en México gracias a que tres de los hermanos llegaron a alcanzar gran fama a nivel nacional e internacional, pues todos se dedicaron a la actuación y la comedia, lamentablemente, Manuel El Loco Valdés tuvo que presenciar la muerte de Ramón y Germán, a quienes recordó con amor.
Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, fue el segundo de sus hermanos. Él llegó a la pantalla después de sus hermano mayor, pero no por ello su carrera fue menos exitosa. Su debut como actor fue con un papel pequeño en Calabacitas Tiernas, acompañado de Germán Tin Tan y Rosita Quintana.
En dicha película Manuel también tuvo su primer acercamiento a la actuación, pero con un papel muy pequeño. Aunque en ese momento quien tuvo más relevancia fue Tin Tan, evidenciaron su buena relación como hermanos, pues todos buscaban apoyarse entre sí y de esa forma lograron participar juntos en la cinta.
Cada uno habría llamado la atención del público por diferentes razones, pues mientras Ramón se fue abriendo camino con Roberto Bolaños Chespirito con sus programas, Germán se convirtió en el Pachuco de Oro y Manuel sacó adelante con su comedia el apodo que le impusieron desde pequeño, Loco.
La vida los habría dividido debido que cada uno encontró la fama por separado, pero en realidad ellos siempre intentaron conservar la unión familiar que desde el comienzo los impulsó a seguir sus sueños en la televisión y cine.
En repetidas ocasiones el nieto de Don Ramón a través de redes sociales ha demostrado que los Valdés siempre se reunían con el fin de convivir al menos por unas horas juntos. En varias fotografías los actores posaron junto a su madre.
Según reveló la hija de Ramón para un medio argentino, su papá y Manuel fueron muy unidos y rara vez llegaron a tener discusiones que los llevara a separarse porque veían a la familia como un pilar en sus vidas, por la misma razón entre los hijos de los actores también hubo muy buena relación.
Tanto Ramón como su hermano Manuel fueron quienes más tiempo le dedicaron a los programas de televisión y hasta el final de sus días se mantuvieron entre sets de grabación, principalmente de Televisa.
Ya que ambos llegaron a trabajar para la misma televisora, llegaban a encontrarse entre los pasillos de la empresa, por lo que El Loco no dudó en invitar a su hermano a su programa El show del Loco Valdés.
En una ocasión Manuel se encontraba en medio de su show cuando paró todo para decir que quería que su hermano Monchito entrara al set para que cantara con el, así que se asomó entre las cortinas negras y comenzó a hablarle, el público estalló en aplausos cuando Ramón entró para interpretar con El Loco la canción El corrido de Arnulfo Gonzalez.
Fue el 29 de junio de 1973 cuando a Manuel le tocó sepultar al primero de sus hermanos, Tin Tan, quien falleció de una cirrosis hepática crónica y cáncer. Después, el mismo Loco tuvo que llevar hasta el cementerio a otro de sus hermanos, Ramón, el 9 de agosto de 1988.
Estos terribles días los recordó el papá de Cristian Castro hasta el final de sus días, pues siempre pensó en sus hermanos como parte fundamental de su vida y él fue el penúltimo en fallecer de la Dinastía Valdés, en 2020, pues a los pocos meses falleció el Ratón, Antonio.
SEGUIR LEYENDO: