Zoraida Gómez recordó una experiencia que vivió junto a su coestrella Maite Perroni cuando ambas incursionaron en el mundo de las telenovelas con Rebelde y confesó que en aquel momento las dos se sintieron felices al conocer su sueldo.
Fue en 2004 cuando el proyecto producido por Pedro Damián emitió su primer capítulo a través de un canal de Televisa. La novedosa telenovela rápidamente llamó la atención del público mexicano, especialmente, en aquellos jóvenes y adolescentes que se identificaron con los icónicos personajes.
Ahora, 16 años después, Zoraida Gómez reveló algunas anécdotas sobre algunos momentos que vivió como parte del elenco de Rebelde. Desde un live para el canal de YouTube Tlnovelas, la actriz recordó el día en que ella y Maite Perroni se enteraron de que habían pasado el casting para la novela y cuál fue si primera impresión.
“Resulta que las dos nos quedamos las dos en la novela Rebelde y fue así como de ´ahora si vamos a tener dinero, no pasa nada, qué padre´”, declaró.
Zoraida Gómez externó un dato curioso y es que Maite y ella compraron el mismo coche y lo pagaron a mensualidades con el sueldo que recibían en la novela.
De acuerdo con su testimonio, tanto ella como su compañera sintieron un gran alivio económico al recibir la noticia de que serían parte del proyecto porque, hasta ese momento, las dos carecían de solvencia económica, por lo que Rebelde comenzó como un nuevo sueño.
La relación de amistad entre la hermana de Eleazar Gómez y Maite Perroni comenzó cuando ambas se inscribieron a un concurso. La actriz mencionó que ella participó junto a su consanguíneo Alejandro Jairo mientras que la protagonista de Oscuro deseo se integró con su entonces novio.
El concurso consistía en preguntas sobre La casa en la Playa, una historia de Hugo Arguelles. Los equipos tenían que estudiar elementos relevantes de la historia para poder avanzar casillas hasta que los dos conjuntos se encontraron en la final.
“Cuando yo estaba estudiando en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), Maite también estaba ahí. Se abrió un concurso de Hugo Arguelles de una historia que se llama La casa en la playa (...) entonces nos inscribimos”, recordó.
La actriz de Lola, érase una vez, explicó que durante ese tiempo ella y Maite estudiaban los temas, pero a pesar de todo, terminaron perdiendo por lo que se quedaron sin la posibilidad de obtener la beca que conformaba el primer premio.
“Me queda claro que las dos estudiamos mucho, teníamos perfectamente claro cómo era la historia (...), pero también jugaba un factor importante que era el factor de la suerte (...) por dos casillas nos ganaron. el premio era una beca, la beca era que te pagaban mensualmente un dinero que claro que en esa época era muy necesario”, explicó.
Tras perder el concurso, Maite y Zoraida hicieron su casting para Rebelde y las dos se quedaron e interpretaron a “Lupita” y “José Luján”, respectivamente. Así, las dos compartieron créditos con Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Cristian Chávez y Christopher Uckermann.
De igual manera, la ahora mamá de 36 años habló sobre el reconocimiento que siente por su compañera, pues con el paso de los días en grabación, se dio cuenta de que era una actriz que le gustaba la profesión que eligió y era muy disciplinada.
“Cada día quería ser mejor, escuchaba consejos. El personaje de “Lupita”, pues ustedes saben, era un personaje muy sensible donde ella tenía que prácticamente llorar en todas las escenas y Maite, en su personalidad es súper fuerte, siempre está con los pies en la tierra, muy centrada”, declaró.
SEGUIR LEYENDO: