Anabel Ferreira fue una de las mujeres más importantes dentro de la comedia en México en los años 80, lamentablemente su carrera en ascenso dio un vuelco cuando, sin explicación alguna, dejó Televisa y el mundo del espectáculo.
Hoy Anabel tiene 58 años y ha participado en algunas producciones recientes de Netflix como La casa de las flores o distintas puestas en escena, pero antes de poder retomar su vida artística vivió una polémica al tener que decirle adiós a su exitoso programa ¡Anabel!, el cual era transmitido por Televisa a través de El Canal de las Estrellas en su horario estelar.
La carrera de la comediante comenzó cuando ella tenía 19 años, desde entonces comenzó a llamar la atención por su facilidad de palabra y simpatía. Uno de los primeros proyectos en los que estuvo fue ¡Cachún Cachún Ra Ra!, en 1981. Siete años después fue titular de su propio programa ¡Anabel!
La actriz logró que sus sketches obtuvieran reconocimiento en todo el país y estuvo acompañada de algunos de los personajes más importantes de la comedia mexicana, como Eugenio Derbez y Mario Bezares.
Desde 1989 hasta 1994 el programa y Anabel recibieron distintos premios TVyNovelas, pero su éxito se detuvo cuando, de forma inesperada, en 1996 dejaron de transmitirse sus cápsulas cómicas. Ferreira en su momento no dio explicaciones ni a sus compañeros de producción y simplemente se despidió de Televisa.
Se llegó a rumorar que todo se debía a que la actriz había enfermado, pues era notable que a veces presentaba problemas al gesticular, pero ella se guardó los detalles de su salida de la televisión para años después.
La actriz sí se retiró de su escenario debido a que sufría de varios problemas con los músculos de su cara, a veces la mandíbula se le movía de una extraña forma o su boca se paralizaba. Decidió acudir con especialistas que la diagnosticaron con neuralgia atípica del trigémino.
Este trastorno es muy raro y difícil de diagnosticar ya que se mezclan muchos síntomas como dolores de cabeza o cara, problemas para hablar y masticar e, incluso, afecta la movilidad de los ojos, pues afecta principalmente a los nervios del rostro alrededor de la mandíbula.
Después de haber sido diagnosticada, Anabel quiso salir adelante, pero sus síntomas habría sido fuertes y pese a que intentó gran cantidad de tratamientos para poder hacerle frente a su enfermedad, hubo muchos intentos fallidos que la llevaron a una profunda depresión.
Tras estar por varios años en distintos métodos que buscaban mejorar su neuralgia, Ferreira logró salir adelante, pero en sus últimos años de terapias llegó a su vida otro obstáculo; se divorció de su esposo, con quien habría disfrutado de 7 años de relación.
Las tragedias en la vida de la actriz no la habría dejado en paz, pues después tuvo que enfrentar la muerte de un novio. Éste falleció de forma inmediata durante un accidente cuando ella se encontraba fuera del país. La depresión la volvió a atacar e, incluso, llegó a estar en terapia por varios meses ya que lo alucinaba, cosa que le hizo más difícil superar su dolor.
Fue hasta el 2000 que la comediante volvió a probar suerte en la pantalla chica, pero al tocar puertas en Televisa, no la recibieron con los brazos abiertos, esto debido a que los cambios de directivos dentro de la empresa llevaron a hacer modificaciones en el tipo de programas a los que estaban enfocados.
Decidió ir a TV Azteca, en donde condujo su propio programa Buenas noches con Anabel, así volvió a la televisión, pero por problemas que presentaba al gesticular y el timing que no colaboraba con el guion que debía seguir, también tuvo que decir adiós a esta oportunidad.
Ahora, Anabel se sigue presentando en algunas puestas en escena y sus apariciones en programas son esporádicas, pero a través de sus redes sociales se sigue comunicando con el público que nunca la dejó.
SEGUIR LEYENDO: