En plena participación de Laura Flores en el reality show MasterChef Celebrity México, la actriz dio positivo a COVID-19 en una de las pruebas de rutina a las que se somete la producción del programa de cocina. Este resultado la tomó por sorpresa, pues se dio durante su estancia en México para trabajar, alejada de su familia que vive en Estados Unidos.
La también conductora contó cómo fue su paso por la enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en el mundo: “Enterarme de que tenía COVID fue como si me cayera un balde de agua helada. Fue una impresión muy fuerte, porque uno siempre tiene la idea de que no te pasará nada. Me preocupé muchísimo y me dio mucho nervio, ya que pese a que estoy vacunada, uno no sabe si se pondrá mal o no. A pesar de toda la información que uno tiene, el miedo siempre está presente, y eso no es bueno, porque te bajan las defensas”, narró la famosa a la revista TVyNovelas.
Lo más difícil para la nacida en Tamaulipas hace 58 años fue saberse sola en el país, pues a pesar de contar con varios amigos en México, Laura quería sentirse cuidada por sus familiares: “Sin duda lidiar con el miedo, con el hecho de que estaba lejos de mi familia. Estar en México y aguantar esta enfermedad sin mi esposo e hijos, porque ellos estaban en mi casa en Estados Unidos, fue algo muy difícil. Viví mucha incertidumbre”, añadió.
Sobre los síntomas de la enfermedad que finalmente pudo afrontar con éxito, Laura destapó que padeció una sintomatología parecida a un resfriado: “Me llamó la atención que nunca tuve fiebre, me sentía un poco con calentura, pero no llegué a registrar fiebre, nunca dejé de oxigenar bien, aunque tenía mucha presión en el pecho. La congestión de la nariz me duró mucho tiempo y me dieron unos dolores muy fuertes en las articulaciones. Yo tengo una rodilla operada que tiene unos clavos y cuando me dio COVID sentí un dolor en la rodilla de muerte y no estaba haciendo ningún tipo de actividad, porque estaba guardando reposo. Yo creo que la vacuna me salvó de ponerme peor; a pesar de lo que mucha gente opine, yo creo que es necesaria la vacuna”, añadió
A un mes de haber dado negativa, la actriz reveló que aún no recupera su sentido del olfato: “el gusto me regresó, pero todavía el olfato no lo recupero al cien por ciento. Yo salí positiva el 9 de agosto y negativa el domingo 22 de agosto. En ese momento es cuando pude regresarme a Estados Unidos con mi familia, un día después de mi cumpleaños”.
Aunque ya estaba vacunada, Laura sufrió la enfermedad, y recalca que nunca “bajó la guardia”, por lo que recomienda al público continuar extremando precauciones: “yo seguí con todas las precauciones, pero algo que tiene esta enfermedad es que es como la humedad en las paredes, se te mete por donde menos lo imaginas.”, añadió.
“Mi doctor me recomendó que comiera mucha fruta y verdura, y poca proteína”, especificó en cuanto a la recomendación médica. Sin embargo también dijo que tomó vitaminas y otros medicamentos, algo que sólo puede ser prescrito por el personal médico adecuado. Aún con eso, reafirmó que no probó el dióxido de cloro.
Por último, Laura compartió que su familia tiene normas a cumplir en medio de la situación actual: “Yo vivo en Florida, y hay mucha gente que ya no se coloca la mascarilla. Mis hijos tienen prohibido quitarse el cubrebocas en la escuela, y hay muchos alumnos que se lo quitan. Yo lo uso para donde quiera que vaya, y sigo evitando lugares cerrados que estés muy conglomerados”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: