Concursantes de ¡Quiero Cantar! de Venga la Alegría alzaron la voz sobre los aparentes actos preferenciales que lleva a cabo el panel del jurado con algunos de ellos y exigieron que a partir de este día sólo se califique la voz.
Este miércoles 22 de septiembre se vivió un día más en la reality show del matutino de Tv Azteca, pero no fue igual que días anteriores, pues se vivió una calorosa discusión entre el elenco de participantes y los artistas que conforman el jurado, o que terminó con varias personas disgustadas.
Todo comenzó cuando Sergio Sepúlveda presentó una serie de testimonios que dieron los conceptos musicales que integran el show sobre su inconformidad: Los Destrampados, Kristal Silva, Curvy Zelma, Miguel Ángel, Mariano Sandoval, Capi Pérez, Tabata Jalil, Flor Rubio, Brissia y Gaby Ramírez.
“Lo que esta ocurriendo es que los jueces no tienen la congruencia en los números, uno dice nueve, otro dice 6″, declaró Joss de Los Destrampados. “Me dicen que no es suficiente, entonces como que no comprendo qué es lo que quieren”, le siguió Flor Rubio.
“A mí me calificaron por el montaje que hice, siento que realmente no tiene nada que ver con la presentación”, Aseguró Brissia. “Las calificaciones no son del todo justas”, completó Miguel Ángel.
Entre las demandas, los concursantes aseguraron que no las calificaciones suelen variar notablemente entre todos y, en muchas ocasiones, los jueces toman en cuenta el show, escenario y vestuario, en lugar de la voz, elemento fundamental del reality.
Con el fin de remediar la situación, Sergio Sepúlveda le dio la voz a Horacio Villalobos, quien desconcertado y molesto ante la situación aseguró que a partir de esta presentación comenzará a dar sus calificaciones desde la calidad vocal que cada uno muestre en el escenario.
“Sabiendo que la mayoría no cantan intentamos calificarlos tomando en cuenta otros valores... les voy a proponer algo, que la próxima vez vengan vestidos de negro y vamos a calificar únicamente voces, entonces van a comenzar a desfilar 13, 12, cero... porque la mayoría canta del hort*”, comentó.
El comentario del jurado causó controversia entre los concursantes, quienes rápidamente mostraron su disgusto. Rocío Banquells respaldó a su compañero y aseguró que ella siempre ha tratado de ser objetiva con sus críticas. Mientras tanto Patricio Borgetti aclaró el significado de la palabra que usó Villalobos.
“Rebelión”, gritaron a coro. Entre dimes y diretes, el conflicto evolucionó entre las dos partes al grado de los conductores del reallity pidieron que se calmaran, pero la conversación continuó.
Tabata Jalil salió en defensa de los jueces al decir que las calificaciones habían sido benevolentes porque en realidad ninguno de los participantes es cantante a excepción de Brissia. Su opinión generó molestia entre sus compañeros porque sintieron que los estaba traicionando para quedar bien con el jurado.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y se han portado bastante benévolos con nosotros, yo no entiendo como mis compañeros se atreven a decir que están mal calificados cuando les han dado dieces”, externó la periodista.
Su declaración encendió el estado de humor de todos los conceptos y Flor Rubio no se contuvo: “La respuesta esta super fácil, eres uno de los conceptos favoritos, le ponen nueve ante cualquier concepto” y Tabata le respondió: “De qué te quejas, también te pusieron nueve”.
A partir de ese momento, el ambiente en el foro se tornó tenso, pues las palabras estaban subiendo de tono. Sus compañeros dijeron que su comentario fue parte del favoritismo que quieren erradicar. Rocío Banquells pidió que conceptos como el Capi Pérez y Mariano Sandoval no se quejaran porque siempre ha estado bien posicionados.
Al final, el concurso se llevó a cabo rodeado de una tensión y las calificaciones fueron notablemente bajas.
SEGUIR LEYENDO: