BTS, embajadores de la ONU, dieron un discurso sobre los problemas que ha desatado la pandemia por COVID-19, el bienestar del planeta e hicieron un llamado a todos los jóvenes, por lo que se convirtieron tendencia de Twitter.
Este martes 21 de septiembre, la agrupación surcoreana BTS acudió como invitada y embajadora de su país, a la embajada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en Estados Unidos en el marco de un evento sobre sostenibilidad.
Los famosos cantantes se presentaron en el majestuoso auditorio con el propósito de tocas dos temas muy importantes para la humanidad: el cambio climático y la pandemia por Covid-19. RM, Jungkook, V, Jimin, Agust D, Jin y J-hope subieron al estrado para dar su punto de vista como jóvenes embajadores.
“La gente de 20 años no es la generación perdida del Covid-19. Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones”, dijo RM. Los siete cantantes acudieron uniformados con elegantes trajes negros y cubrebocas, siguiendo las medidas de salubridad.
Minuto a minuto, los siete integrantes de la agrupación dieron a conocer cómo ven ambos problemas e hicieron una reflexión en torno a los posibles cambios que pueden generar acciones tan sencillas como un anális completo antes de los líderes o cualquier ciudadano haga elecciones en su cotidianidad.
En fila, cada uno se mostró preocupado por los problemas mundiales que han repercutido en el estilo de vida de los seres humanos y el bienestar de la naturaleza. Realmente comprometidos con su tarea como representantes públicos de Sur Corea y tomando el papel de figuras mundiales, pidieron prestar atención en el presente.
“No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones”, citó la ONU desde su Twitter.
Los interpretes de Dynamite hicieron un llamado para que toda la población centre su atención en los problemas que rodean a al mundo en la actualidad, pues en la mayoría de las ocasiones se tiende a ver hacia el futuro descuidando la prioridad que representa el presente.
“Si creemos en las posibilidades y en la esperanza, incluso cuando ocurra lo inesperado no perderemos nuestro camino, sino que descubriremos uno nuevo”, dijeron.
Dentro del sentido mensaje que buscan trasmitir, no sólo a sus fieles seguidores que tienen en todo el mundo, sino también a las autoridades de cada país, los jóvenes cantantes puntualizaron la importancia de superar el periodo de pandemia que hasta el día de hoy mantiene a muchos países con una alta tasa de contagios.
Desde su perspectiva, la conocida banda de K-pop externó que cada uno de los integrantes ya están vacunados contra coronavirus y siguen respetando las limitaciones que les exige cada gobierno, con el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos.
“Algunos nos han preguntado si nos hemos vacunado contra el COVID-19. Por supuesto. Los 7 estamos vacunados. Las decisiones que tomamos importan para otros”, mencionaron.
Además, los cantantes surcoreanos externaron que su carrera artística también se vio afectada por la pandemia y poco a poco están buscando recuperar los proyectos que dejaron en pausa, tal como el estreno de su canción Permission to Dance.
“Nosotros también nos desesperamos en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra última gira de conciertos. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó”, empatizaron.
La ONU espera que a través de la popularidad mundial que ha logrado BTS desde su debut en 2013 se pueda hacer conciencia sobre las dificultades que atraviesa el mundo.
Sus fans no se hicieron esperar, pues siguieron el hilo que publicó la organización en redes y reconocieron el mensaje que dieron los integrantes del grupo, quienes rápidamente se convirtieron en tendencia.
SEGUIR LEYENDO: