Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, volvió al ojo del huracán por los problemas que se presume tiene con la justicia mexicana por evasión fiscal. Esta no sería la primera vez que la cantante se enfrenta a la ley, pues en 1999 vivió el mayor problema legal de su vida.
Fue en a finales del siglo pasado cuando la intérprete del momento protagonizó las portadas de los medios después de que se publicara el libro La Gloria por el infierno de Aline Hernández, una de las excoristas de la cantante chihuahuense.
En el impreso se dieron a conocer detalles de la íntima relación de abuso que ejercía el manager Sergio Andrade sobre algunas mujeres artistas que representaba, entre ellas la propia escritora. Dentro de las páginas, Hernández reveló que la cantante de Doctor psiquiatra también había participado en actos ilícitos.
Entre las acusaciones destacaron hechos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, delitos que no sólo recayeron en Andrade, pues también se involucró a Trevi y Mary Boquitas.
El impactante relato llamó la atención de todo el público mexicano, pues cabe mencionar que durante esa época Gloria era considerada una de las cantantes más famosas del medio por sus peculiares canciones, estilo e irreverentes actuaciones sobre el escenario.
Fue en junio de 1999 cuando la Procuraduría de Chihuahua lanzó una orden de aprehensión en contra de los supuestos cabecillas del grupo que se nombró clan Trevi-Andrade. Sin embargo, fue hasta el 2000 cuando la orden de detención llegó a Brasil, lugar donde se encontraban los involucrados.
Su detención fue gracias a la Interpol. Tras dar sus declaraciones, Andrade, Trevi y Boquitas se quedaron bajo disposición de la ley brasileña. Dos años más tarde, la cantante fue trasladada al Centro de Readaptación social número uno de chihuahua.
Después de cuatro años que permaneció detrás de las rejas mientras se llevaba a cabo la investigación, un juez determinó que la interprete de Vestida de azúcar y su compañera Mary Boquitas no habían cometido ningún delito por los que se les acusaba y quedaron en libertad.
Tras su salida de prisión, Gloria Trevi dio una entrevista para Univisión donde confesó que quería retomar su carrera musical lo antes posible y que no le interesaba buscar venganza. En ese momento, la cantante aseguró que sólo le interesaba expresarse a través de su arte.
“Soy la misma y soy otra porque si fuera exactamente la misma sería muy triste que no hubiera una evolución, no solamente hubo evolución sino, revolución”, declaró.
La actriz de ahora 53 años confesó que la experiencia le sirvió para: ”ver cómo viven muchas personas (...) algunas a eses personas inocentes (...) me sirvió para ver lo que se podría hacer algún día para ayudar a la rehabilitación, para ayudar a que la justicia sea un poquito más rápida”.
Gloria Trevi logró recuperar la fama que había alcanzado antes del su controversial detención y se volvió a posicionar en como una de las cantantes de pop-balada más sonadas en la actualidad. Sin embargo, ahora volvió a ser tema de conversación por una denuncia contra ella y su esposo.
Este martes 20 de septiembre se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) presentó una denuncia en contra de la interprete de Todos me miran y Armando Gómez Martínez por evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, según información de La Jornada.
Las acusaciones se basan en una supuesta investigación sobre las empresas que la pareja tiene en Estados Unidos. Al momento, a través de un TikTok la regiomontana desmintió las acusaciones: “Ahora dicen que tu esposo y tú evaden impuestos…”, a lo contestó contundente: “Nunca, ¡yo soy fuente de trabajo!” sin profundizar en el tema.
SEGUIR LEYENDO: