El actor mexicano Omar Chaparro recordó la rivalidad que existió entre él y el presentador de televisión Adal Ramones y destapó cómo nació la enemistad y los factores que la alimentaron, a pesar de la buena relación que presuntamente mantienen hoy en día.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, Omar recordó que la rivalidad entre ambos nació cuando comenzó a transmitirse el programa de entretenimiento y comedia Black & White en mayo de 2001, el cual condujo y produjo también para Telehit.
El éxito del programa inmediatamente puso en alerta a Adal Ramones y Yordi Rosado, conductores del exitoso programa del mismo corte Otro rollo: “Yo creo que había ahí una rivalidad involuntaria, pero no tanto de nosotros, sino del mismo medio y de la gente”, expresó Omar Chaparro.
Posteriormente, el actor de Como caído del cielo narró que supuestamente Ramones lo mandó a investigar a su llegada a Telehit: “Yo empecé a hacer ‘Black & White’. (...) Alguien me dijo que cuando nosotros empezamos llegó Adal a la oficina y estaban todos ‘así' sentados, y puso ‘así' su libro en la mesa”, recordó dando palmadas a la mesa.
“(Y dijo) ‘Quiero que investiguen a Omar Chaparro de Black & White’. Y todos así de: ‘Sí, señor’. Como que inmediatamente, no sé si por el estilo, porque era norteño, porque los dos somos cejones, porque los dos somos sagitario, pero había varias similitudes. Y la gente empezó a decirle a Adal: ‘Aguas, eh’ ”, continuó.
“Y también los ejecutivos, si Adal en algún momento estaba tan exitoso y de repente pudo ser un poco sangrón con algún ejecutivo, los ejecutivos empezaron a decir: ‘Pues, ahí viene Omar Chaparro’. Y eso pudo poner nervioso a Adal”, concluyó.
Por su parte, Yordi Rosado, quien también fue parte de Otro Rollo, aceptó que las cosas se desarrollaron más o menos como Chaparro rememoró. Aunque negó tener recuerdos de que Adal Ramones lo haya investigado en algún punto de su carrera. Especialmente durante el proyecto que emprendió luego de que se consagró como presentador de Sabadazo.
“Yo no sé, luego tengo mala memoria, no recuerdo exactamente”, comenzó. “Pero la verdad es que sí, sí teníamos preocupación porque cuando empezó ‘Black & White’, que todo el mundo pudo pudo ver en Telehit. Lo que empezamos a ver fue a un chavo extremadamente creativo”, comenzó Yordi.
“Un chavo divertido, una persona que hacía personajes y, algo muy importante, un cuate nuevo. Nosotros llevábamos muchos años que la verdad ‘Otro rollo’ era un programa muy importante y posiblemente el más famoso que existía en ese momento. Entonces, ver que había un chavo nuevo, tan talentoso como tú...”.
Yordi admitió que ambos comediantes se sintieron amenazados por el éxito de Chaparro, a pesar de lo exitoso que había sido Otro rollo durante la década pasada: “No recuerdo que (Adal) haya dicho ‘investíguenlo’, quizá sí, quizá no, no recuerdo. Lo que sí sé es que fue como ‘hay que ponerle ojo a ese cuate’”, expresó Yordi.
Aunado a esta competencia entre programas, Yordi admitió que cuando ambos fueron parte de Big Brother, sentía una enorme rivalidad con el protagonista de No manches Frida: “Cuando entramos a ‘Big Brother’ yo entré con una rivalidad enorme, porque entré con el ‘ya vienen a quitarles su puesto, a sustituirlos”, compartió Yordi.
Sin embargo, conforme los años pasaron, los tres comediantes lograron limar asperezas y aparentemente ahora llevan una buena relación.
SEGUIR LEYENDO: