Gillian Anderson vivió uno de los momentos más curiosos de la noche de los Emmy cuando tuvo que responder a una pregunta que la dejó perpleja: si había hablado con la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, fallecida en 2013, para preparar su papel.
Anderson había ganado el premio a la Mejor actriz de Reparto el domingo en los Emmy por su interpretación de Thatcher en la exitosa última temporada de “The Crown” de Netflix.
Después de ganar el galardón que otorga la Academia de Televisión de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, los periodistas tuvieron la oportunidad de hacerle una serie de preguntas a Anderson. En la rueda de prensa, Tanya Hart de American Urban Radio Networks le consultó a la actriz si había hablado con Thatcher sobre su actuación.
Aunque en el video del bochornoso momento - que se volvió viral- se puede observar a la intérprete haciendo un gesto de incredulidad ante la consulta de la periodista, la actriz evitó humillarla públicamente y le contestó de forma correcta. “Bueno, no he hablado con Margaret”, respondió Anderson sin señalar el tremendo error de la reportera.
Aunque la actriz se comportó de forma muy elegante, su mirada de desconcierto era evidente y no podía ser más lógica.
Margaret Thatcher, quien dirigió el Reino Unido como primera ministra de 1979 a 1990, falleció a los 87 años a causa de un derrame cerebral el 8 de abril de 2013.
Hart también le preguntó por qué “Estados Unidos está tardando tanto en tener una líder femenina”. Anderson dijo que el Reino Unido recientemente tuvo a otra mujer en su puesto de liderazgo, Theresa May, quien se desempeñó como primera ministra de 2016 a 2019.
Anderson agregó: “Quizás Kamala Harris. Quizás ese sea el próximo paso”.
La actriz, de 53 años, ganó su segundo Emmy 24 años después de llevarse el primero por “The X Files”.
La historia de Isabel II se consagró en los Emmy como la mejor del año. Con 24 nominaciones, la serie que recorre el reinado más largo de Reino Unido tuvo un elenco que fue cambiando a lo largo de las temporadas y logró alzarse con los premios más importantes.
Josh O Connor se llevó el Emmy al Mejor actor en una serie dramática por su papel de Carlos de Inglaterra, mientras que Olivia Colman, una de las favoritas de la noche, se llevó al galardón por su rol de Isabel II y se lo dedicó a su papá, que falleció durante la pandemia.
Solo restan dos temporadas para la despedida de la aclamada serie “The Crown”, que se convirtió en una de las ficciones más premiadas de la plataforma de streaming.
En esta premiación también se llevó un galardón Peter Morgan, creador de la ficción sobre los Windsor, y la directora del capítulo “War”, Jessica Hobbs. Tobias Menzies, en tanto, también se llevó el Emmy por su interpretación del príncipe Felipe de Edimburgo.
Apple mejoró sus credenciales en la televisión vía streaming el domingo, tras el premio Emmy a la mejor comedia por “Ted Lasso”.
Jason Sudeikis, protagonista y cocreador de “Ted Lasso”, fue nombrado mejor actor de comedia y la serie trajo estatuillas para los británicos Hannah Waddingham y Brett Goldstein por sus papeles secundarios en la conmovedora historia de un equipo inglés de fútbol en apuros.
“Esta serie trata de la familia. Esta serie trata de mentores y maestros y esta serie trata de compañeros de equipo. Y no estaría aquí sin esas tres cosas en mi vida”, dijo Sudeikis al aceptar el premio. “Ted Lasso” ganó siete premios en total para Apple TV+.
HBO y el servicio de streaming HBO Max terminaron en segundo lugar, detrás de Netflix con 44, con 19 victorias por series como “Mare of Easttown” y “Hacks”. Disney+, en tanto, ganó 13 premios por “WandaVision”, “The Mandalorian” y otros contenidos.
Seguir leyendo: