La tarde de este lunes 20 de septiembre se dio a conocer la información actualizada respecto al estado de salud de Vicente Fernández, quien continúa internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.
Y es que hace semanas el charro fue sometido a una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho “Los tres potrillos” que le lesionó las cervicales. Aunado a ello, Vicente fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, el cual afecta el sistema nervioso y la movilidad de sus extremidades. Desde entonces, el famoso intérprete de regional se encuentra en terapia intensiva y respirando auxiliado por aparatos mecánicos hospitalarios.
Ya se ha comunicado anteriormente y en múltiples ocasiones que la condición de salud de “Don Chente” es delicada, pero estable y los médicos han señalado que su rehabilitación será de forma lenta y progresiva, por lo que no avizoran un cambio repentino de mejoría en su salud.
Según se lee en el comunicado emitido por la familia Fernández Abarca, el “charro de Huentitán” continúa con estabilidad en su salud, aunque permanece recibiendo cuidados de terapia intensiva debido a sus necesidades particulares.
El reporte indica también el estado neurológico del cantante de La ley del monte, quien permanece despierto y con interacciones constantes con su familia y equipo médico.
Además, se destaca que su respiración sigue auxiliada por traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando con su rehabilitación pulmonar para así lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo.
“La familia Fernández y sus médicos tratantes agradecemos la preocupación por la salud del Sr. Vicente Fernández. Al día de hoy 20 de septiembre de 2021 el estado de salud del sr. Vicente Fernández se encuentra con la siguiente evolución:
El estado neurológico es de despierto con interacción constante con su familia y equipo médico. Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo” se lee en el documento firmado por la familia.
“Su condición cardiovascular se ha mantenido estable. Se continúa con un programa especial de rehabilitación física. Agradecemos sus muestras de cariño y preocupación”
Sobre la sonda conectada directamente a su estómago para ser alimentado, que el cantante de Un millón de primaveras requería en días pasados, no se mencionó nada al respecto, por lo que se infiere que ya le fue retirada.
Apenas este domingo 19 de septiembre Vicente Fernández Jr. realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde informó lo mismo que ya se viene manejando desde hace días: que la situación del patriarca es estable y su recuperación se espera que sea lenta y progresiva.
“Mi padre, dentro de la gravedad, está estable. Ha respondido poco a poco, es muy lenta su recuperación, pero vamos bien”, expresó el también cantante.
El fin de semana pasado, la esposa de Vicente Fernández, doña Cuquita Abarca también fue ingresada a un centro hospitalario de la entidad para ser intervenida quirúrgicamente por dos hernias localizadas en el abdomen. La operación fue exitosa y a tres días de su ingreso, la señora fue trasladada a su domicilio, el rancho de “Los tres potrillos” para llevar su convalecencia. Al respecto, Jr dijo en su red social: “Afortunadamente también con buena salud”.
Este Día de la independencia, una fotografía de Vicente Fernández apareció en su cuenta de Instagram con el siguiente texto: “Gracias a todos los que están pidiendo por mi salud en todos los países de habla hispana y el mundo. ¡Viva mi México querido!”, mensaje que fue contestado por gran cantidad de seguidores que le desearon una pronta recuperación.
SEGUIR LEYENDO: