La actriz Violeta Isfel se sinceró acerca del duro camino que ha tenido que atravesar tras haber decidido someterse a un tratamiento, pues ha llegado al punto en el que no se reconoce al verse a través de un espejo.
Violeta se encontraba conduciendo el programa Mamá dice de la cadena Multimedios, cuando rompió a llorar al regresar de un corte comercial, pues reveló que el tratamiento hormonal bajo el que se encuentra ha modificado su día a día de una forma abrupta, pues todas las mañanas se cuestiona quién la persona que ve en el espejo.
Con la visita de la sexóloga Irene Moreno, la actriz de Atrévete a soñar decidió sincerarse pues piensa que necesita la ayuda de alguna experta en los cambios que las mujeres sufren cada que las hormonas afectan la forma en que perciben su entorno y a ellas mismas.
“Me está costando mucho trabajo, no sabes cuánto. Las hormonas me tienen loca, no entiendo nada. Me veo al espejo y no he podido verme al espejo diciendo ‘esta mujer eres y ve todo lo que has recorrido’”
La sexóloga explicó que es algo normal en todas las mujeres, principalmente en aquellas que acaban de convertirse en madres o las que están atravesando la menopausia, pero también se ven afectadas aquellas que han decidido comenzar algún tratamiento de fertilidad.
Sin embargo, Isfel también tiene que enfrentar la parte psicológica de haber interpretado como a actriz a personajes mucho más jóvenes que ella.
“Tú pasaste de una década a otra, además, fíjate, en una parte pública de siendo la jovencita, la chiquita, la nenita, o sea tú misma te compraste esa idea de siempre ser joven y, (...) has crecido, has cambiado, el cuerpo cambia, las circunstancias cambian y te está dando trabajo verte en esta nueva etapa de la vida. Pero lo vas a lograr porque eres una mujer muy inteligente dando el tránsito a la mujer madura en la que te estás convirtiendo”, respondió Moreno.
La sexóloga también explicó que muchas veces es necesario que las mujeres que están pasando por un cambio en sus hormonas acudan con una persona experta, como un psicólogo, para que las apoye en este tipo de etapas.
La actriz fue mamá por primera vez cuando tenía 18 años, su embarazo no causó controversia en su momento ya que no era conocida como lo es hoy en el medio artístico, pero cuando se sumó al elenco de Atrévete a soñar, siendo una de las protagonistas, se vio fuertemente criticada al ser una joven de 23 años con un hijo de 5.
En diferentes ocasiones Violeta ha hablado de la forma en que dichas críticas le afectaron, pues inclusive llegó a cerrarle puertas en el entretenimiento ya que los productores no buscaban tener entre su lista de actores a una joven que interpretaba a niñas de 15 años con un hijo.
Antes de que ella misma revelara que ya era mamá, le recomendaron hacer pasar a su hijo como su hermano para no romper la ilusión de la telenovela en la que estaba participando.
Pese a ello y tras 18 años, Isfel compartió en sus redes sociales que actualmente está en búsqueda de nuevamente tener un hijo, ahora con su esposo Raúl Bernal, con quien contrajo matrimonio en marzo de 2019.
Debido a que quiere volver a embarazarse, decidió recurrir a médicos especialistas para cometerse a un tratamiento de fertilidad.
SEGUIR LEYENDO: