Luego de haber sido acusada de apropiación cultural por vender tequila, Kendall Jenner aseguró que buscará contribuir a la comunidad de Jalisco a través de la venta de su marca Tequila 818.
La modelo se encuentra en medio de la promoción de su marca de destilado, que desde su anuncio causó polémica debido a que la joven integrante de la familia Kardashian-Jenner viajó a México para poder realizar las imágenes promocionales en Jalisco, lugar en donde se producirá la bebida.
Pese a las críticas, la influencer señaló durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que la destilería con la que está trabajando y su marca han encontrado la fórmula perfecta para ayudar al mundo reciclando fibras de agave y haciendo ladrillos con estas, mismos que brindarían ayuda a las comunidades más necesitadas en la zona a través de la creación de viviendas.
Según mencionó Kendall, son pocas las empresas tequileras que se preocupan por producir mediante procesos que no afectan al mundo, por lo que ella se habría tomado en serio esto y lo habría puesto como prioridad para su marca, pero la sostenibilidad de su Tequila 818 trajo consigo otros beneficios.
“En nuestra destilería, en la que estuve el otro día, encontramos una manera de aprovechar los residuos de agave, las fibras de agave y los residuos de agua, y construir un ladrillo sostenible que en realidad estamos donando a la comunidad de Jalisco”
Estos ladrillos “los estamos donando y construyendo casas para la gente que necesita hogares”, dijo, y agregó que también han sido útiles para un hospital de la zona que estaba “a medio construir”.
Aunado a ello, señaló que parte de las ganancias de su tequila también serán donadas, pues decidió asociarse a un proyecto de sostenibilidad, 1% for the planet, con la cual “donamos el 1% de nuestros beneficios a iniciativas para salvar el planeta”, aseguró.
Mientras que algunos aplaudieron la forma en que Jenner busca beneficiar a terceros a partir de su negocio fue aplaudido por algunos en redes sociales, también fue criticado por otros, quienes la tacharon de hipócrita al intentar hacer a un lado los comentarios de apropiación de la cultura mexicana que habría hecho desde el comienzo de este proyecto.
Y es que a inicios de este año la modelo dio a conocer que lanzaría su propia marca de tequila ya que adoptó un aspecto tradicional y grabar un comercial en una finca de agave en dicho estado para promocionar su producto.
“Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’ estoy segura que ni enterada esta de la crisis en la viven junto al narco, ¿copa? ¿Neta?”, escribió una internauta cuando el promocional fue publicado.
Sin embargo, sus fans alrededor del mundo la ovacionaron por su nuevo logro y la forma en que buscó sumergirse en esta industria, pues no sería la primera celebridad extranjera en probar suerte con productos realizados en México, ella se sumó a famosos como Nick Jonas, Daddy Yankee o Dwayne “La Roca” Johnson.
Aunado a ellos, según han defendido sus seguidores, la empresaria habría trabajado de la forma correcta, pues en todo momento respetó las regulaciones que controlan la producción de tequila en México y la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
SEGUIR LEYENDO: