El día de ayer martes 14 de septiembre se llevaría a cabo el juicio en contra de Pablo Lyle y Lucas Delfino por parte de Juan Ricardo Hernández Jr, hijo del hombre que murió en el año 2019 a causa de un golpe por parte del actor en un pleito de tránsito, pero esta sesión se pospuso hasta febrero del 2022.
De acuerdo con el programa Ventaneando, Lucas Delfino, quien era el conductor del automóvil el día del incidente, recurrió a una acción legal para que la aseguradora cubriera todos los gastos, tanto los que han surgido por el juicio como la posible reparación del daño a la Familia de Ricardo Hernández.
La aseguradora se ha rehusado a cubrir los gastos e incluso la defensa de la institución ha solicitado al juez deslindarla del caso, pues de acuerdo al programa, ellos se enteraron del pleito el 13 de abril de este año y no en el 2019.
Parte de su argumentación es que la póliza se seguro de Delfino es por una cantidad limitada que no lograría cubrir el total del monto que le podría corresponder a la familia Hernández por reparación de daño.
El programa de entretenimiento también detalló que por los fundamentos de la aseguradora el juez Peter López decidió otorgar una pausa temporal al proceso en lo que se logra desahogar el caso judicial de Pablo Lyle, que se lleva a cabo en otra corte de Miami.
Por esta razón el próximo juicio del actor se realizará hasta febrero de 2022, en donde participarán Lucas Delfino, Pablo Lyle, Juan Ricardo Hernández Jr y la aseguradora.
Esta es la cuarta ocasión en que se pospone un juicio en contra de Pablo, pues en el mes de mayo de este año el abogado Bruce Lehr, defensor de Lyle, dijo a Efe que solicitaron más tiempo para la preparación del caso.
En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo conectado a través de la plataforma Zoom, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos había fijado para el 22 de julio la próxima audiencia, en la que volvería a preguntar a ambas partes si estaban listas para el inicio de juicio, que programó para el 2 de agosto.
“La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes”, expresó el abogado de Lyle. “Vamos a pedir una postergación”.
Antes de esta solicitud, la fiscal Eileen Keeley había dicho a la jueza que ellos sí estaban preparados para el inicio del juicio, pero aceptaban posponerlo “para ser justos con la defensa”, que quiere llamar a un testigo que no está disponible.
Fue 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.
Ese día, el actor iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.
En un semáforo, el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho. En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
El hombre de 60 años de edad murió cuatro días más tarde en un hospital. Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.
SEGUIR LEYENDO: