Cristian Zuárez, ex pareja de la conductora Laura Bozzo, estaría pensando en preparar una demanda contra Alfredo Adame por daños y prejuicios. Esto como respuesta a las declaraciones que ha hecho Adame, quien lo ha acusado de cometer crímenes graves como trata de personas.
La trifulca entre Alfredo Adame y la entonces pareja Laura Bozzo y Cristian Zuárez surgió cuando el primero aseguró que habían traído gente de Perú a trabajar a México. Esto con una visa de turista y no con una autorización de trabajo.
Para el programa de espectáculos Ventaneando, el abogado de Cristian Zuárez reconstruyó la sucesión de los hechos. En una primera circunstancia, Adame acusa a la pareja, especialmente a Zuárez, de delitos de índole grave, situación por la que Cristian Zuárez podría demandar.
“Se puede reclamar en una demanda de daños y prejuicios justamente por una difamación en este caso, acusar a una persona de un delito y que eso sea falso, se llama calumnia y también hemos visto al señor Adame en distintos medios de comunicación diciendo una serie de insultos muy desagradables porque eso es la injuria, una afectación al honor y estamos analizando las acciones legales contra el señor”, declaró.
Trata de personas, lavado de dinero e incluso homicidio, son algunas de las tesis que Adame lanza en contra de Cristian Zuárez. La preocupación del argentino era si alguna superó la naturaleza de declaración y esté concretada de manera legal.
Ignacio Trimarco, abogado de Zuárez, confirmó que solo afinará una defensa legal si las denuncias están sustentadas, argumentadas y presentadas ante un organismo legal en México.
Además, Trimarco explicó que mantiene la calma y se acata a las declaraciones oficiales. En caso de que Alfredo Adame apunte una demanda formal, el bufete de abogados no dudará en planificar una postura para mantener a su cliente a salvo, es decir, Cristian Zuárez.
Este no es el único asunto legal que actualmente solventa Cristian Zuárez. La demanda que interpuso en contra de su ex pareja, Laura Bozzo, sigue en pie y está sometida a revisión de la Fiscalía del Estado de México.
Zuárez demandó a Bozzo por intento de homicidio. La narrativa del hecho dicta que hubo un altercado que terminó con una herida en el hombro del cantante argentino. Hasta ahora, Bozzo y Zuárez no han llegado a una resolutiva.
La peruana está siendo arremetida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por diversos crímenes, entre ellos, la evasión de impuestos. Aunque las autoridades le presentaron una solución satisfactoria, en sí un pago, Bozzo no aceptó, ni acudió a sus audiencias.
Debido a la postura defensiva de Bozzo, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene permiso para exponer una orden de aprehensión en su contra.
Sumado al complicado terreno, Laura Bozzo enfrenta la demanda de Gabriel Soto e Irina Baeva quienes resultaron heridos en unas declaraciones de la conductora peruana.
Las deudas y sus ausencias en sus citaciones para compadecer solo dificultan la situación legal de Laura Bozzo. Las multas, según el abogado de Soto y Baeva, pueden ascender hasta los 20 millones de pesos mexicanos.
La hipótesis central de la ausencia de Bozzo a los citatorios es que temía de que fuera retenida por las autoridades: incluso siendo esto preámbulo a un ingreso a la cárcel.
Gabriel Soto e Irina Baeva acusan a Laura Bozzo de delitos diversos como difamación, amenazas, acoso sexual y discriminación. Esto se desató posterior a que la conductora peruana participará en un programa de espectáculos en Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: