Esta tarde, Horacio Villalobos, presentador del matutino Venga la Alegría, escribió un tuit en el que aseguró haber visto a Jorge Burro Van Rankin en TV Azteca. Cabe señalar que ambos son colaboradores activos de las televisoras, las cuáles compiten constantemente por la preferencia de la audiencia mexicana.
La presencia de una personalidad en la televisora contraria podría significar muchas cosas como un nuevo proyecto de colaboración, la visita a algún ex colega, una entrevista exclusiva e incluso un contrato de trabajo.
En su tuit, Horacio Villalobos escribió lo siguiente:
En sus redes sociales el Burro Van Rankin no ha publicado nada para desmentir, aclarar o reafirmar su presencia en las instalaciones de TV Azteca. Mientras que no tuitea nada desde el 7 de septiembre, su última historia temporal de Instagram tiene 20 horas y está junto a Roberto Palazuelos promocionado Perdiendo el juicio, un programa que llegará próximamente al canal Las Estrellas.
Entre los comentarios que desató Horacio Villalobos se encuentran las siguientes suposiciones “Quizás va con el Capi, tal vez le dieron permiso en Televisa”, “¿Tomando café con piquete?” y “Buscándote para una entrevista”; a este último tuit, el mismo presentador de Venga la Alegría contestó “I don’t think so”, que en español significa “No lo creo”.
Una de las colaboraciones más recientes del Burro Van Rankin con Televisa fue el programa 40 y 20, pero durante muchos años estuvo como presentador de Hoy, el matutino de Televisa que se transmite casi en las mismas horas que Venga la Alegría.
Hasta antes de los años 2000, colaborar o dejarse ver en las instalaciones de la televisora contraria era un error que le podía costar el veto a cualquier artista, pues existían las “exclusividades” que les penalizaban cualquier tipo de cooperación.
Actualmente aún existen los vetos y las exclusividades por parte de Televisa, pero es cierto que las estrictas normas se han relajado con el paso de los años y no todos los talentos están obligados a mantener la fidelidad. Esto permite que una personalidad colabore para un programa en TV Azteca durante unos meses para luego regresar a la televisora de San Ángel, o viceversa.
Su presencia en TV Azteca confirmaría las afirmaciones del periodista de espectáculos Álex Kaffie, quien en octubre de 2020 aseguró que Jorge El Burro Van Rankin ya no es exclusivo de Televisa, empresa donde labora desde hace más de dos décadas.
Fue en el programa Aquí Contigo donde Kaffie contó algunos detalles detrás de lo ocurrido con Van Rankin.
Primero, sin dar a conocer el nombre de la persona que había perdido su exclusividad en Televisa, narró: “Fue a retirar al cajero automático el dinero con el que ya contaba y cero, cero, cero, saldo cero, habló al banco, porque jamás se imaginó ... le echaba la culpa al banco... le dijeron ‘señor, no ha caído ningún depósito’. Hizo sus llamadas al sexto piso donde se toman las grandes decisiones de la televisora de San Ángel y le dijeron”.
Kaffie se mostró sorprendido con la decisión de Televisa, pues señaló que se trata de “uno de los mejores amigos del dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean... eso no le sirvió para que no le retiraran su mesada, el sueldo mensual que percibía hasta al menos la semana pasada”.
En otra sección de entretenimiento del programa, en donde colabora con Ivonne Chávez y Michelle Rubalcava, Kaffie insistió en que se trataba de un “consentido” de la empresa y finalmente reveló que era Van Rankin.
“El miércoles quiso sacar dinerito del cajero y aparece cero, cero. Habla a la institución bancaria porque achacaba que había sido problema del banco”, insistió Kaffie.
Entonces, según el periodista, Van Rankin llamó al sexto piso de Televisa y le dijeron: “no tienes dinero porque tu exclusividad expiró el mes pasado, dejaste de ser exclusivo, dejaste de percibir este sueldo, esta mesada que se te dio durante muchos años”.
SEGUIR LEYENDO: