Este 15 y 16 de septiembre se conmemoran 211 años del Inicio de la Independencia de México y 200 años de su consumación con la llegada del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México.
Muchas han sido las ceremonias del “grito” que han protagonizado los presidentes de México durante sus respectivos mandatos. Sin embargo, los atuendos de las primeras damas suelen ser el centro de atención en la noche patria.
Tanto Angélica Rivera, quien fue esposa de Enrique Peña Nieto durante su presidencia, como Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del actual presidente de México, han lucido espectaculares vestidos creados por diferentes diseñadores nacionales e internacionales.
En 2013, la actriz de Destilando amor posó por primera vez en el balcón de Palacio Nacional portando un fabuloso vestido verde con encaje de tono más oscuro que resaltó sus brazos gracias a su peinado.
La prenda de 120 mil pesos fue diseñada por el tapatío Benito Santos, conocido por sus creaciones para las concursantes de Miss Universo. El vestido es recordado no sólo por ser el primero, pues también fue el más costoso que la actriz utilizó durante los seis años.
En 2019, la escritora de Dos revoluciones a la sombra de Madero acompañó a su esposo Andrés Manuel López Obrador durante su primer ceremonia de conmemoración en el recinto que está a un costado del Zócalo capitalino.
Beatriz Gutiérrez también apareció con un vestido verde con sobre encaje negro, el cabello recogido y unos zapatos de tacón. La prenda fue diseñada por el mexicano Miguel Ángel Mussi, dueño de la línea Mussi, y fueron creadas exclusivamente para la primera dama, pues fueron una donación de la empresa.
En 2014, Angélica Rivera eligió un atuendo de Óscar de la renta valuado en 80 mil pesos mexicanos. La actriz se entalló en vestido de corte sirena bicolor, pues en la parte superior era color rosa mexicano mientras que de la cintura hacia abajo era azul marino.
En su segundo año, Gutiérrez Müller caminó ante las cámaras con un look compuesto por un vestido de mangas largas y mariposas en la parte superior. Lo que más llamó la atención fue el juego de colores que había en su falda, pues las tonalidades iban del beige al amarillo.
La prenda fue diseñada por las mexicanas Celsa y Luciana Correa, quienes también crearon la joyería que usó el año pasado.
Esta noche, la escritora acompañará por tercera vez al presidente Andrés Manuel en la ceremonia que se llevará a cabo en Palacio Nacional y será trasmitida por televisión; la pareja volverá a dar el grito con un Zócalo vació derivado de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.
Angélica Rivera usó un vestido del chilango Alejandro Carlín en su tercer año como primera dama. La actriz sorprendió con una prenda de corte imperio color marfil.
Por la parte superior, el vestido de un costo de alrededor de 80 mil pesos tenía un escote cruzado en tela satinada y, en la parte inferior, tenía un diseño floreado.
En 2016, la conocida actriz que por años trabajó en Televisa, sorprendió a todos los presentes cuando apareció con un vestido que anteriormente había portado durante la visita de los reyes de España a México.
Con esa acción, Rivera llamó la atención de los mexicanos, pues hasta el momento había utilizado prensas de gran costo.
La exprimera dama portó el increíble vestido azul marino con detalles brillantes ceñido al cuerpo y una cintilla negra que marcó su cintura. El diseño fue de Benito Santos y constó 40 mil pesos.
En 2017, la actriz lució un vestido corte sirena negro de Kris Goyri de 28 mil pesos. Un año después, en su despedida de la política nacional, Angélica Rivera portó una prenda roja de Alejandro Carlín de 42 mil pesos.
SEGUIR LEYENDO: