Angélica Rivera fue una de las personas que más llamó la atención durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues más que por su carrera en la industria del entretenimiento, se esperaba siempre lo mejor de ella en cuanto a las prendas que utilizaba durante fiestas nacionales, como el 15 de septiembre, fecha en la que llegó a utilizar vestidos de hasta 120 mil pesos mexicanos.
Durante los seis años en los que Angélica Rivera se desempeñó como primera dama y estuvo desde el balcón de Palacio Nacional dando el grito, utilizó diferentes vestidos de diseñador que, según el sitio oficial de los diseñadores, o internautas que recopilaron los diferentes vestuarios de la actriz, ascenderían a miles de pesos.
Los vestidos utilizados por las primeras damas en este día son tema a discusión debido a que a partir de esta festividad algunos internautas pueden criticar a las esposas del presidente según sus gustos en la moda.
Rivera se decidió la mayor parte del tiempo por diseñadores mexicanos, el favorito fue el tapatío Benito Santos, quien ha confeccionado vestuarios para las Miss Universo, reinas de belleza, deportistas y diferentes celebridades. Él fue el primero en vestir a la esposa de Peña Nieto durante un Grito de Independencia, en 2013.
Fue con un vestido verde, con detalles en encaje, que la actriz fue aplaudida ese 15 de septiembre. Este diseño habría costado 120 mil pesos, el más caro de todos, pero todavía no dejaba claro si es que la buena elección habría sido por coincidencia.
Al siguiente año, en 2014, Angélica optó por dejar ese año a manos del dominicano Óscar de la Renta, lo cual no fue bien visto y que causó controversia. El precio de veste vestido habría sido de 80 mil pesos mexicanos. En la parte superior era de color fucsia y la parte inferior azul marino, en corte sirena.
En su tercer año como primera dama, en 2015, Rivera utilizó un vestido color marfil en corte imperio, con un top cruzado de escote a medio hombro satinado. Fue confeccionado por el chilango Alejandro Carlín, con un costo alrededor de 80 mil pesos.
Para 2016, Angélica nuevamente sorprendió y causó controversia debido a que siendo un día tan importante para los mexicanos, decidió reciclar un vestido que ya había utilizado en días anteriores, durante la visita de los reyes de España a México.
El atuendo de ese año también fue confeccionado por Benito Santos, se trató de un vestido en color azul marino, con detalles de pedrería. El costo aproximado es de 40 mil pesos mexicanos.
A tan sólo una semana de que ocurriera el sismo del 7 de septiembre de 2017, la primera dama optó por ese año lucir un vestido corte sirena negro con flores blancas bordadas en el pecho. El color presuntamente lo habría escogido por motivo de la tragedia del temblor.
Este diseño fue creado por el mexicano Kris Goyri y el precio ascendería a los 28 mil pesos.
Durante su último grito desde Palacio Nacional en compañía de Enrique Peña Nieto y su familia, Angélica Rivera nuevamente portó un diseño de Alejandro Carlín.
Este vestido rojo fue de los más llamativos utilizados por la actriz, no sólo por su color, sino por el volumen de su falda y el detalle en el escote, que era amarrado por el frente. Su precio fue de 42 mil pesos, el cual el mismo diseñador agradeció que la primera dama hubiera aceptado como regalo para usarlo en ese día.
SEGUIR LEYENDO: