Hace unos días, la actriz Yadhira Carrillo acudió al Reclusorio Norte para visitar a su esposo, el abogado Juan Collado, quien permanece en prisión preventiva desde el 2019 por probable delincuencia organizada en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, al llegar al lugar, huyó de los medios de comunicación.
Ello luego de que trascendió que la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes enfrentan una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), habrían sido parte del grupo de amigos de Collado.
Según reportó el canal de youtube Delarosa.Tv, Yadhira llegó en una camioneta blanca a las instalaciones del reclusorio, como normalmente hace. Sin embargo, al descender del automóvil, emprendió rápidamente el paso hacia el ingreso al penal y no se detuvo con los medios de comunicación.
Hay que recordar que esta actitud dista mucho de la relación que tiene Yadhira con los medios de comunicación pues, normalmente, se detiene a platicar con ellos y a ofrecer distintos detalles sobre su estado de salud y el de su esposo.
Lo que sabemos de caso Gómez Mont
El pasado 10 de septiembre se reportó en distintos medios de comunicación que se giró una orden de aprehensión contra la sobrina del ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por supuesto lavado de dinero.
Algunas versiones afirman que la presentadora que también fue parte del programa de TV Azteca, Ventaneando, se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito.
El problema legal que enfrenta esta actriz habría comenzado en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.
Hacia principios de 2019 se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos. Y en octubre de ese año Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano:
“Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.
En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.
En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.
Por otra parte, también existe información donde se presume al esposo de Inés como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y defensor de Raúl Salinas de Gortari.
SEGUIR LEYENDO: