El éxito de Livia Brito sigue presente gracias a que ha protagonizado telenovelas que se emiten en horario estelar, pero no por ello ha logrado librarse de la denuncia que enfrenta desde el año pasado por haber agredido a un fotógrafo, por la cual tendrá que comparecer en las próximas semanas.
Ernesto Zepeda, el fotógrafo que presuntamente habría sido agredido por la actriz y su novio, Mariano Martínez, dijo en entrevista con Ventaneando que finalmente el próximo 28 de septiembre iniciará la primera audiencia en contra de Livia por el caso de agresión y robo en su contra.
“A finales de este mes ya con el juez es la primera audiencia que llevo esperando (para) que se haga justicia por todas las situaciones que han pasado”, comentó Zepeda, quien en diferentes ocasiones había compartido su temor al no ver progreso en su denuncia.
El paparazzo dijo esperar que el juez tome en cuenta todas las pruebas que existen en su caso, ya que existen videos que evidenciarían la agresión de la actriz y su novio, además de los testigos que podrían declarar a su favor.
“Se espera que el juez tome en cuenta todas las evidencias que hay en la carpeta de investigación, los testimonios de los testigos, por ahí hay un par de videos también que son del dominio público, en donde se ve cómo ellos se están llevando mi cámara, mi mochila”, compartió el fotógrafo.
Lo que busca Zepeda con este proceso es que el juez solicite una reparación de los daños y una sentencia que tanto Brito como su pareja deberían pagar tras las rejas. Según dijo, podría pasar en la cárcel entre 10 a 18 años, pues presuntamente se trataría de un robo con violencia.
Agregó que espera lo mejor en su caso, pero teme que la cubana salga impune porque las autoridades actuaron de formas inusuales, como si estuvieran actuando según favoritismos y no según los hechos que fueron denunciados.
“El Ministerio Público actuó de una manera muy lenta, muy extraña, nos parece sumamente sospechoso y bueno, nosotros estamos buscando todas las vías legales para que los responsables del robo con violencia pues respondan por sus hechos”, dijo.
Livia Brito no sería la única que está enfrentando una denuncia, pues la misma actriz actuó en su defensa y contrademandó al fotógrafo por presuntamente haber invadido su privacidad.
“Ella alega que la privacidad debe de respetarse y sí es cierto, pero al ser figura pública debe entender que en lugares públicos es muy complicado que no se le acerque le gente que le pidan un autógrafo, mi expediente ya tiene rato”, dijo en ese momento Zepeda.
Y es que en junio de 2020 Zepeda denunció a la actriz y relató a los medios de comunicación que habría sido despojado de sus pertenencias cuando estaba fotografiándola en Cancún, desde entonces el fotógrafo tuvo que detener sus actividades ya que no contaba con equipo con el cual seguir sus labores y por ello pidió ser indemnizado.
Sin embargo, Brito se ha negado a resarcir poco más de 300 mil pesos, cantidad que el fotógrafo agredido solicita por concepto de gastos de abogados, médicos y reparación de los daños materiales.
Anteriormente el paparazzo declaró que las agresiones de Livia no sólo fueron físicas, sino también verbales, pues lo habría insultado argumentando que su fama la respalda.
“Livia es una déspota, ególatra. Trata a todo mundo de su sirviente, cree que está por encima de todos [...] Ella espera que por su cara bonita todos le rindan pleitesía, le cargue la bolsa y tratarnos como sirvientes, y no es así”, declaró Zepeda en una entrevista.
SEGUIR LEYENDO: