La actriz Daniela Berriel anunció que continuará su proceso contra Eduardo Ojeda por presuntamente haber abusado sexualmente de ella en Guerrero, México, a pesar de que anteriormente informó que dejaría el caso por falta de recursos para pagar su defensa.
A través de su cuenta de Instagram, Daniela anunció que trabajará con una nueva firma jurídica y que logró presentar un amparo para intentar hacer que se vuelva a investigar si fue correcto haber dejado en libertad a su agresor en marzo de este año, aunque no reveló más detalles de cómo procederá.
Además, explicó sus razones para retomar el caso: “La noticia es que sí metí el amparo. La noticia es que voy a seguir con mi caso. Quiero contarles que me voy a dar el tiempo para contarles cómo fueron las cosas”, expresó.
“Confío en las señales que Dios me presenta y cuando ya había tomado la decisión de seguir era porque no vi otro camino. Pero, gracias a Dios vi la luz al final del túnel y me di cuenta que hay mucho que hacer en mi caso y nos vamos a ir a amparo”, explicó en sus historias.
Aunque adelantó que todavía hay más detalles pendientes de explicación, la actriz aprovechó el espacio para reconocer el trabajo de otras mujeres que han luchado por obtener justicia en casos de abuso, como es el caso de la influencer Nath Campos y la cantante Frida Sofía, a quienes les dedicó un mensaje.
“Quiero aprovechar para mandar todo mi cariño a todas las mujeres que hemos estado en esta lucha. Somos millones en este país que exigimos justica y créanme que la lucha sirve. Y somos varias las que estamos en este círculo de exigir justica y a cada una se nos está haciendo justicia”, expresó.
Anteriormente, en una entrevista con Ventaneando, la actriz también anunció que llevaría su caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para proceder contra la Fiscalía de Guerrero.
La joven reveló que se han presentado trabas en su caso, como no quitar la orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña, entre otras cosas. Es por esta razón que decidió ir en contra de la FGEG.
Agregó que iría contra el Ministerio Público que atendió su caso y con las personas que no la dejaron presentar las pruebas: “Contra la Fiscalía de Guerrero, contra el juez y el magistrado, totalmente. Es mi última instancia, ya es lo último que voy a hacer”, aseveró.
A finales de julio de este año, Daniela anunció que no seguiría con su caso debido a que no cuenta con los recursos para pagar su defensa y protección legal, además de temer por su seguridad.
A través de sus redes sociales enlistó las razones por las cuales decidió dejar su caso en aquel momento: “ Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados”.
La segunda es: no me siento segura, y para mí lo más importante es la seguridad. (...) Y la tercera: es bastante frustrante y es una camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno, un gobierno donde hay impunidad, hay corrupción, donde es más importante el dinero, y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante, no vas a conseguir justicia”, dijo Berriel en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
SEGUIR LEYENDO: