Laura Bozzo ha negociado tratos con las autoridades desde que se le ordenó presentarse ante la justicia mexicana por su responsabilidad en delitos cometidos en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acuerdos que no ha cumplido a pesar de haber sido orquestados por ella misma.
La conductora tramitó un amparo el pasado mes de agosto, el cual le concedería la suspensión de la orden de aprehensión si entregaba un abono de 300 mil pesos a su deuda con el SAT, además de entregar su pasaporte para evitar que huyera del país.
El acuerdo tuvo vigencia unos días y expiró el pasado 1 de septiembre, fecha en la cual estaba programada su toma de declaraciones ante un juez. Pero, además de no acudir a la audiencia, la conductora tampoco entregó lo solicitado por las autoridades, por lo que se dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
Hace unos días, el abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva, Gustavo Herrera, quien lleva la demanda por parte de los artistas en contra de la conductora por declaraciones hechas en un programa estadounidense, habló sobre la situación legal de Laura Bozzo para la revista TVyNovelas, quien tendría que pagar una suma millonaria para evitar ingresar a prisión.
El jurista habló sobre los delitos que ha cometido Laura, pues además de la falta de pago al SAT y la venta de una propiedad que no le pertenecía al 100%, pues estaba como garantía de pago, la conductora se ha ausentado a las diversas citaciones a las que se le ha solicitado acudir, además de no avisar de su cambio de domicilio tras las negociaciones, lo cual es un delito fiscal.
Según Herrera, Laura tendría pagar entre 17 a 20 millones de pesos mexicanos, 14 de los cuales corresponden a impuestos no pagados por la conductora y lo restante sería por multas, intereses y actualizaciones debido al tiempo que ha pasado sin pagar y los diversos delitos que ha cometido.
El abogado contó que Laura no se presentó voluntariamente al penal de Santiaguito en el Estado de México debido a que ya sabía que se le iba a detener:
“Cuando el término medio aritmético de la pena excede de cinco años, no surte efecto la suspensión provisional porque es un delito grave, y aquí la penalidad es de tres a nueve años. Entonces, si se presentaba ante el juez de procedimientos penales federales de Almoloya, la iban a detener e ingresar”, afirmó Herrera.
Asimismo, el abogado habló sobre el caso de sus clientes, los actores Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes acusaron a Laura Bozzo de difamación, amenazas, acoso sexual y discriminación tras las declaraciones de la conductora en un programa de espectáculos.
“El día 20 de septiembre a las 10 horas vamos a tener un desahogo de pruebas de la señora Laura Bozzo y de Gabriel e Irina, ya estamos estamos notificados las partes de este juicio para desahogar las pruebas confesionales, la prueba de inspección de todos los videos que ofrecimos como prueba que son documentales. En caso de que no se presente a declarar la señora Laura Bozzo va a ser declarada confesa de las posiciones que previamente sean calificadas de ilegales por parte del juez”, dijo el jurista.
SEGUIR LEYENDO: