Este viernes Rix obtuvo su libertad, bajo fianza, tras declararse culpable de agredir sexualmente a Nath Campos, por ello la joven youtuber decidió pronunciarse y aseguró que estaba conforme con lo que logró hacer, aunque señaló que fue un proceso desgastante y frustante.
A través de su cuenta de Instagram, Nath Campos se expresó acerca de la libertad condicional por la cual su agresor, Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como Rix, tras pagar una reparación del daño abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En sus stories, la influencer aseguró que el proceso que tuvo que a travesar para que su agresor fuera sentenciado a 3 años y 20 días de cárcel y, pese a que el youtuber no tuvo que pagar su condena tras las rejas, aseguró que ella se siente feliz con lo que pudo lograr en su caso.
Además de confirmar que la madrugada de este viernes concluyó el proceso en contra de Rix, escribió: “Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado digerir y una parte de mí está muy contenta de tener cierre de capítulo.
Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”.
“Hoy estoy contenta y satisfecha con lo qu estuvo en mis manos hacer y hasta donde lo pude llevar”
La también activista no dudó en hacer del conocimiento de todos sus fans que ella no está dispuesta a detener su carrera o su vida en esta ocasión, pues llegó hasta las últimas consecuencias y lo que Rix decidiera hacer con su sentencia, ya no es parte de su lucha, por ello ya no dará más declaraciones al respecto.
“No quiero volver a pausar mi vida o mi trabajo por esto, así que, por lo mismo les digo que no planeo seguir hablando de este tema. Creo que ha sido suficiente y he dicho y he aclarado todo lo que hay que decir y aclarar”, escribió.
Pese a ello, aseguró que la lucha que comenzó no la detendrá y seguirá apoyando a aquellas víctimas de violencias y abusos que buscan justicia, al igual que ella.
Aunado a esto, Campos confirmó que el dinero que el agresor tuvo que pagar como parte de la reparación del daño fue directamente donado a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.
Y es que el imputado aceptó de manera voluntaria por el delito de violación equiparada en contra de la youtuber Nath Campos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.
Ricardo tuvo que pagar una fianza de 30,000 pesos mexicanos para poder salir en libertad condicional, esto significa que existen otros puntos que debe cumplir para que no vuelva a pisar la cárcel por los mismos cargos, los cuales son: indemnizar por los daños a Natalia por una suma de 30,000 mil pesos (mismos que ella ya donó), mantenerse alejado de la víctima, y el lugar de trabajo de Campos, así como su hogar, están vetados para él.
Nath y Rix habrían salido a una noche en 2017 para asistir a una fiesta con otros famosos youtubers en un centro nocturno de la Ciudad de México. Al momento en que ella se quiso ir, Ricardo se ofreció a llevarla a su casa, donde abusó sexualmente de ella. Los hechos los dio a conocer Natalia en enero de este año a través de su canal de YouTube, desde entonces inició un proceso legal en contra de su agresor.
SEGUIR LEYENDO: