Recientemente se dio a conocer una imagen promocional del grupo Caifanes, pero lo que llamó la atención en el afiche es la ausencia de Sabo Romo, uno de los miembros fundadores de la agrupación, quien también se sorprendió por el hecho, según lo declaró en una rueda de prensa.
El guitarrista se dijo ajeno a la decisión que lo dejó fuera de la emblemática banda de rock en español, pues tras varias décadas dedicado a ella, ahora presuntamente ya no forma parte de la agrupación.
“Básicamente hay que preguntarles a ellos. Por mi lado lo que puedo decir como colofón del tema, es que no sé por qué no estoy ahí (en Caifanes), no lo sé y no tengo otros adjetivos, creo que sería un buen momento si a ellos les nace (dar una versión) porque siempre hay tres verdades, la mía, la ellos y la real”, dijo el músico en conferencia desde Monterrey, ciudad a la que llegó para unir fuerzas con Apodaca Group y Mano Booking con el objeto de llevar el concierto Rock en tu idioma a más lugares.
El productor musical, que también forma parte del concepto Rock en tu idioma sinfónico, aclaro que quizá debido al distanciamiento que hubo en la banda liderada por Saúl Hernández debido a la pandemia, aunado a ciertos recuerdos podrían ser parte de un malentendido por el cual quedó fuera.
“Seguramente hay recuerdos confundidos, la memoria nos juega cosas raras a veces y no tiene nada que ver ni con la edad, ni con los excesos, pero al final no sé y un poco a la distancia forzada por la situación sigo siendo testigo de su éxito, quiero ser testigo de su éxito” dijo el guitarrista de canciones como Perdí mi ojo de venado y La célula que explota.
Y aunque se dijo contrariado, también dejó ver su intención de que el hecho se aclare próximamente en beneficio de todos los seguidores de la banda, quienes los han apoyado durante más de 30 años: “Eventualmente yo creo que la verdadera historia de todo esto, lo que hay entre telones saldrá a la luz, pero pregunten a ellos”, añadió.
En otro tema, el músico aseguró que tras el incidente que sufrió el año pasado, cuando un automovilista lo agredió físicamente dejándole secuelas en un ojo, dedicó gran parte de su tiempo a descansar.
“He de confesar que prácticamente en toda esta parte durísima de la pandemia aproveche para dormir lo que no había dormido en 40 años, desde luego para recuperarme del incidente famoso del año pasado, pero para dormir entonces agárrense porque traemos una energía a toda prueba y todoterreno”, bromeó.
En julio pasado, el músico reveló en entrevista que perdió la vista del ojo izquierdo después de ser agredido en vía pública por un transeúnte en la Ciudad de México a inicios de 2020. Romo confesó en el programa de radio de Javier Poza que a pesar de haber recibido una atención médica de primera, su ojo izquierdo quedó muy dañado.
“Está totalmente inutilizado y es un proceso de acostumbrarme, creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante, y por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”, explicó Romo.
A pesar de tener que sobrellevar dicha condición, el también productor la ha manejado con gran sentido del humor. “Ya ando viendo ahí una fábrica de bombochas, de tréboles y de agüitas, a ver si encuentro una”, añadió. Romo cerró el tema minimizando los estragos del ataque en comparación con las pérdidas que ha dejado la pandemia sanitaria por COVID-19.
“Es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, el entorno está, a pesar de que el COVID ya nos arrancó a mucha gente. Pues la encomienda, así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”, señaló el músico.
SEGUIR LEYENDO: