Tras varios años por intentar sacar adelante sus denuncias por violencia y abuso sexual, la actriz Elisa Vicedo anunció que dejará su caso por violación contra Eduardo Carbajal, pues no han habido avances significativos y ha invertido mucho dinero en su proceso.
En entrevista con Ventaneando, Elisa reveló que no seguirá con la demanda que interpuso contra el actor de Destilando Amor por violación en 2018, pese a que el caso por violencia lo ganó.
“Mi caso de violación fue en el 2016, las denuncias están hechas desde el año 2018, como bien saben el caso de violencia lo gané totalmente, y el caso de violación estábamos haciendo todo lo posible, he hecho todo lo posible y lo que ha estado en mis manos, pero en este momento (…) no voy a seguir con el caso, no voy a seguir con el caso de violación, pero el caso va a seguir abierto, o sea, la carpeta va a estar abierta, yo no la voy a mover”, explicó.
La actriz dijo que los gastos de su defensa la han orillado a no continuar con su proceso legal, pues aseguró que, incluso, la ha afectado profesionalmente, pues muchas oportunidades le fueron arrebatadas desde que hizo pública su historia de abusos.
“La gente no tiene idea cuánto dinero yo he gastado en abogados, la gente no tiene idea de cuánto yo he gastado, hay gente demasiado ignorante que ha pensado que yo de hecho he sacado provecho de esto. En cuanto es lo contrario, a mí se me cerraron las puertas desde que esto se hizo público”, confesó Elisa.
El haber tenido que dejar su caso dejó con un mal sabor de boca a la actriz de Malos hábitos, pero aseguró que su situación no debería afectar en la decisión de otras mujeres en denunciar cuando sean violentadas o abusadas.
Y es que Vicedo denunció a su agresor hace tres años, de acuerdo con ella, en 2016 fue violada por su compañero mientras compartían trabajo en un rodaje y después de que hizo pública su acusación, fue agredida físicamente por el inculpado durante un evento público que se realizó en el Parque Hundido de la Ciudad de México en el año 2018.
Elisa explicó en entrevista para Ventaneando el pasado marzo que los obstáculos que se le iban presentando en su proceso eran cada vez más difíciles de sobrellevar, pues parecía que las autoridades no querían colaborar en su caso ya que pedían que las pruebas psicológicas fueran al día siguiente del abuso sexual, y ella no las habría tenido, así que las que le realizaron después no fueron consideradas como 100% válidas.
Pese a ello, sobre la agresión física que recibió por parte del actor, se logró un acuerdo en donde Eduardo Carbajal grebó una disculpa pública y la difundió en los medios de comunicación, así como una indemnización de 700 mil pesos mexicanos que tuvo que pagar a la actriz antes del 9 de abril del presente año.
Vicedo no habría sido la única mujer víctima de Carbajal, pues algunas otras jóvenes la apoyaron en su denuncia asegurando que el actor también las había violado o violentado de terribles maneras.
“No soy la única, somos ocho que yo conozco... la historia de ella es muy fuerte, la historia de otra chica que fue violada con un cuchillo en la garganta por parte de Eduardo en el año 2010, la obligó a hacerle sexo oral″, declaró.
SEGUIR LEYENDO: