En 2019, Nath Campos tuvo una noche de fiesta junto con Rix y otros famosos youtubers en un centro nocturno de la Ciudad de México, los asistentes bebieron y cuando llegó el momento de irse, el creador de contenido se ofreció a llevar a la influencer a su departamento donde abusó sexualmente de ella.
La víctima de violación denunció formalmente este hecho y contó públicamente su historia a través de un video. La grabación fue publicada en enero de 2021 con el título Mi historia de abuso.
“Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, expresó Nath en su canal de YouTube.
En varias ocasiones de este proceso legal, la youtuber declaró sentirse sola pues sus amigos y familiares la re victimizaron al hacerla sentir responsable del abuso que sufrió. En ese momento colaboradores del medio como la comediante Sofía Niño de Rivera, Gaby Meza, La Divaza y Juana Martínez fueron las primeras en brindar apoyo a Nath.
Cuando Rix se enteró de la denuncia en su contra, lo primero que hizo fue intentar disculparse con la youtuber y negar que hubiera abusado sexualmente de ella, pues en ese momento declaró que “ninguno de los dos sabía qué había pasado exactamente”.
Fuimos a un antro un grupo de amigos, cada quien llegó por su cuenta, tomamos, cada quien tomó por su cuenta y en algún punto Naty y yo nos fuimos a su departamento. Al día siguiente, nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche
También señaló que entró en pánico cuando ella lo había acusado por primera vez, pues aseguró, que jamás se aprovecharía de esa forma de alguien. “yo en mi realidad fue un tema de que los dos dijimos ¡qué chingados! y nos arrepentimos. Yo nunca haría nada en contra de la voluntad de nadie”.
Tras la denuncia de Campos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el jueves 25 de febrero Ricardo Arturo González Méndez fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán. Tras la detención Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En febrero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de un comunicado que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que el ex influencer de 29 años fuera vinculado por un juez de control por el delito de violación agravada en grado de tentativa. Y, como medida cautelar, se le determinó prisión preventiva oficiosa, sin derecho a libertad bajo fianza.
Durante este proceso legal y dictaminación de su resultado, Nath Campos se esforzó en volver a la normalidad y fue apoyada por sus seguidores, no obstante, también se le acusó de intentar crear un caso mediático y diversos sectores de internet la criticaron.
“No desaparecí (de redes sociales), aquí estoy, tratando de retomar de a poquito. Definitivamente necesitaba un tiempo y un espacio, fue un video muy difícil. Y aunque me estuve preparando mucho tiempo, las redes sociales pueden ser muy agresivas”, narró la influencer desde las historias de su cuenta oficial de Instagram.
Por otra parte, la pareja sentimental de Rix recibió mensajes amenazantes por mantener una relación con el ex influencer. Anna Shpak, la modelo de 30 años declaró que “mucha gente al parecer está metiéndome a mí en todo esto. Les pido no se metan en mi vida ni en mi relación... gente quiere atención y es triste que aprovechen la situación para hacerme daño a mí y a mi familia”.
Después, en otra Instagram Storie, la ucraniana dejó claro el apoyo a su pareja y que estaría con él en “las buenas y en las malas”.
Este 8 de septiembre durante una conferencia de prensa, Mónica Peña, abogada de Nath Campos, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.
El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez “Rix” fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de violación contra la también youtuber Nath Campos.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses“, informó.
SEGUIR LEYENDO: