La cantante del grupo Kabah, Federica Quijano, fue una de las primeras en compartir su sentir ante el sismo de 7.1 que se sintió ayer por la noche en la Ciudad de México, aunque se registró en Acapulco, Guerrero.
La diputada y cantante vivió momentos de angustia tras el sismo de 7.1 grados ocurrido el día de ayer en Guerrero.
“Familia, nada más quería ver cómo están, si están todos bien, si sus familias están bien. Por favor reporten si hay algún incidente. Avísen si están bien; yo estoy bien gracias a Dios, espero que todas sus familias bien”, comentó Federica en sus historias de Instagram la noche del lunes.
“Estamos bien y espero que todas sus familias estén bien”, finalizó la diputada del Partido Verde ante sus casi 1000 seguidores en Instagram en su cuenta oficial de política.
Su experiencia en su primer día en la Cámara de Diputados
Janine Patricia Quijano Tapia, nombre real de la vocalista de Kabah, justamente ayer reveló algunos detalles de sus primeros días como legisladora mexicana como parte de la LXV Legislatura federal que inició sus operaciones el 29 de agosto de 2021, y culminará el 31 del mismo mes, pero del año 2024, cuando Andrés Manuel deje la presidencia también.
“Estoy aquí en la cámara, estamos a punto de empezar y la verdad es que es muy emocionante, muy lindo ser parte de este momento, de verdad” comentó Federica. Además, no puedo contener su orgullo al escuchar a una diputada hablar durante la sesión en el Día Internacional de la mujer indígena.
La cantante rindió protesta como diputada el pasado 29 de agosto y como representante del Partido Verde Ecologista y tomó protesta como diputada del estado de Yucatán, ya que Quijano reside actualmente en ese estado, pero eso no le impide legislar nacionalmente.
“Gracias por todos sus comentarios mi puerta siempre estará abierta para escuchar propuestas y tratar de aportar mi granito de arena para todos los grupos vulnerables”, declaró el pasado 29 de Agosto.
“Son las que más me importan para poder estar cerca de la gente y obviamente si me tocan cultura y cinematografía y me la otorgan con mucho gusto representar a todos mis compañeros y de alguna manera conozco un poquito, pero las comisiones todavía no se abren, yo creo que en la sesión de mañana empezaremos a hablar de las comisiones”, comentó la interprete de La Calle de las Sirenas el día que rindió protesta.
Federica aseguró que la política siempre ha sido su pasión y es por ello que busca representar a sus compañeros del medio artístico como servidora pública al mando de la Comisión de Cultura.
La intérprete expresó estar interesada en cuatro puntos importantes que son: Grupos vulnerables; Derechos de niños y jóvenes; Protección Civil y Desastres y Cultura y Cinematografía.
“Hoy empieza una experiencia más. La vida me dio la oportunidad de representar a los mexicanos y les doy mi palabra que defenderé a todas aquellas personas que no tienen voz como mi hijo”, escribió la cantante y ahora diputada en su cuenta oficial de política en Instagram.
Su hijo tiene 14 años y fue diagnósticado con autismo. Desde hace 12 años, la cantante, conductora y ahora diputada ha buscado una forma de buscar que su hijo tenga una vida normal y que tenga los mismos derechos de educación, salud y que los otros niños de su edad.
SEGUIR LEYENDO: