Tras ser una exitosa actriz y cantante, Rocío Banquells decidió dedicarse a la política representando a sus vecinos de Tlalpan como diputada, pero no por ello renunciará a su carrera artística, al igual que Sergio Mayer, a quien defendió pese a que aseguró que “no se vio” su trabajo como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
Rocío Banquells ganó una Diputación Federal por el distrito 14 en las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que aceptó con gusto sus nuevas responsabilidades siendo parte de la política mexicana, por ello quedó en duda si su vida en los espectáculos se detendría.
Al ser cuestionada por los medios sobre su carrera como artista ahora que es diputada, Banquells aseguró que no dejará a un lado su profesión ya que no le debe al pueblo, además de que esa es la forma en que se sostiene económicamente y por lo que ha trabajado arduamente.
“Yo sigo actuando porque mientras mi obligación ciudadana no se contrapuntee con mi carrera, pues lo voy a tratar de hacer porque yo vivo de esto, yo no le debo nada al pueblo ni mucho menos, al contrario. Pienso hacer mis labores con la gente de Tlalpan que me pidieron varias cosas y lo voy a hacer de mi trabajo, de mi dinero”, comentó la actriz para la cámara de Sale el Sol.
Aunado a ello, Rocío también dio su opinión sobre el desempeño de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, a quien estima, pero señaló su inconformidad.
Según defendió Banquells, el trabajo que Mayer hizo en la Cámara de Diputados no brindó buenos resultados porque, pese a que él pudo haber intentado seguir con sus propuestas, quizás los demás diputados no las aprobaron.
“La verdad, no se vio (el trabajo de Sergio Mayer), entonces a lo mejor trató de hacer muchas cosas, y pues como todo, a veces te dejan y a veces no, tampoco creo que sea culpa de él tanto, sino que a veces tú propones y allá se decide, dependes de 499 manitas que digan a favor o en contra. No dudo que haya tratado de hacer cosas buenas”, señaló.
Y es que pese a que Mayer ha recibido críticas por parte de personajes del medio como Gustavo Adolfo Infante, aseguró que buscará seguir su carrera política, llegando a ser senador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó en entrevista con Yordi Rosado.
Rocío Banquells ya tomó protesta como diputada federal y aseguró que es un honor haber sido elegida por sus vecinas y vecinos de Tlalpan para representarlos. La hoy servidora pública ganó la diputación desbancando a su ex cuñado, Alfredo Adame, quien aseguró que dejaría de lado su vida como político para nuevamente dedicarse completamente a los espectáculos.
Después de haber derrotado a Adame, la cantante comentó que, mientras ella había intentado mantener su carrera sin ningún tipo de escándalo, su hermana Mary Paz Banquells incluso habría sido víctima de violencia por parte de Alfredo durante su matrimonio, pero aseguró que ella celebraba su victoria por México, y no por algo personal.
“Creo que hay un Dios muy grande y ese Dios me da esta alegría. Yo no pienso si destruí a nadie, ni si le di una cachetada a nadie, yo hoy es por México”, dijo Banquells.
SEGUIR LEYENDO: