En la conferencia matutina habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves 2 de septiembre la actriz Laisha Wilkins fue mencionada dentro del segmento “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” y fue nombrada como un personaje que “constantemente ataca al Gobierno y al presidente López Obrador”.
Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, mencionó que Laisha posee una cuenta verificada en Twitter, donde comparte noticias falsas en contra de la llamada Cuarta Transformación. Horas más tarde la actriz que ha aparecido en la pantalla de Televisa compartió el fragmento en que se hace alusión a su persona y escribió “¡Mamá, prende la tele!”, en alusión a la popular frase de Alex Lora, líder de El tri.
Ante los comentarios encontrados de sus seguidores, a las 14:14 h escribió otro mensaje, ahora más extenso dirigiéndose al mandatario mexicano. Vilchis aseguró en el segmento de cada miércoles dentro de “La mañanera”, que Laisha y el tuitero Vampipe “comparten el mismo origen, las mismas noticias falsas y hacen nado sincronizado”. Ante esta aseveración fue la actriz de Soñadoras quien aseguró que su “voz es ciudadana”:
“Sí quiero aclarar señor presidente @lopezobrador_ que mi voz es ciudadana, que yo no comparto fake news, que nadie me paga ni da línea para defender y amar a mi país, que lo he hecho siempre y que lo seguiré haciendo”, anotó acompañando el tuit con un emoji de bandera de México.
Su mensaje ha sido replicado al momento de la publicación de esta nota por 22 personas, y las respuestas a él son encontradas: mientras algunos de sus seguidores aplauden “su derecho a expresarse”, otros más apuntan a que ha perdido toda credibilidad por difundir noticias presuntamente sin sustento.
“¿O sea que no si quiera cobras por mentir? Deberías aprender más de los ridículos como @CarlosLoret y Brozo”, “Amiga, date cuenta, fue un logro que salieras en La mañanera. Da gracias que te dieron cuadro porque ahorita ni Canal 11 te contrata”, “Pues una demanda por delitos contra el honor. En los videos que presentan en el circo mañanero hay evidencia de injurias y calumnias”, son algunos de los comentarios, entre los que destaca el del actor Héctor Suárez Gomís, quien le contestó:
“Estamos rodeados de ignorantes adoctrinados (se creen revolucionarios) que no entienden que los ciudadanos no son la oposición ni reciben dinero por dar una opinión. ¡Con razón le aplauden todo al Benito Juárez wannabe!”
No es la primera vez que la actriz, que ha aparecido en otras telenovelas como Mentir para vivir, La candidata y Tres veces Ana, lanza ácidos comentarios contra el gobierno y los funcionarios públicos de la administración de AMLO.
Apenas hace unos días se manifestó en sus redes en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su desempeño durante la pandemia de COVID-19 en México, mensaje que fue tendencia.
“Me encantaría encontrarme a @HLGatell en la calle para escupirle a la cara”, afirmó Wilkins mediante su cuenta de Twitter, donde frecuentemente manda mensajes de la misma naturaleza hacia personas que no comparten su ideología.
“Perdón si les molesta que esté en contra de este genocidio e infanticidio”, fue otro de los mensajes que la actriz publicó, en referencia a los reclamos que se le hacen a López-Gatell sobre la falta de medicamentos para los niños con cáncer, un tema que se le remarca mucho al subsecretario.
“Le preocupa mucho el encierro de los niños, pero no sus medicamentos”, afirmó la actriz respondiendo a quienes la criticaron por sus comentarios. Poco después, abrió una encuesta donde preguntó “¿Quieres que @HLGatell sea juzgado por crimen de lesa humanidad?”.
La tarde del domingo 8 de agosto, Felipe Calderón, ex presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN) realizó una publicación en redes donde apoya la libertad de expresión y defendió a Wilkins del acoso que sufrió por parte de diversos usuarios.
SEGUIR LEYENDO: