La tarde de este miércoles se dio a conocer que el esposo de Ninel Conde, Larry Ramos, se escapó de su departamento pues le notificaron que ya no estaría bajo arresto domiciliario y debía ingresar a la cárcel. En una entrevista, Giovanni Medina aseguró que recién tuvo una videollamada con la cantante, quien se mostró muy nerviosa.
Fue a través del programa Ventaneando donde el empresario reveló que el hijo que ambos procrearon tuvo una videollamada con su madre. “Fue una llamada muy breve y extraña e incluso le dije a las mediadoras que notaba a Ninel muy nerviosa y apurada y se lo estaba transmitiendo a mi hijo [...] cortó la comunicación en segundos”, Medina aseguró que su expareja no dejó ver mucho del lugar donde se encontraba. “De entrada no veíamos mucho: el techo, la mitad de su cara y la perrita que tiene con su esposo”.
De acuerdo con Giovanni, la videollamada se realizó a las 14:30, hora de la Ciudad de México, pero el reporte de que Larry Ramos se escapó ocurrió a las 11:00, hora de Miami. La diferencia horaria entre Miami y México es de una hora.
El empresario también le dejó un mensaje a la cantante. “Evidentemente va a afectar en su vida personal como en los juicios que lleva, mis deseos son que ella esté de la mejor manera y que en algún momento de su vida, ya enderezada, pueda integrarse de una manera sana a la vida de nuestro hijo”.
Ha trascendido que la pareja escapó de la ley. Cuando la policía de Estados Unidos llegó al departamento de Larry ubicado en Miami, ya no encontró al empresario en el sitio. Esto habría alertado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para iniciar una búsqueda.
Aparentemente Larry habría huido con su pareja Ninel Conde luego de romper el grillete electrónico con localizador GPS que tenía en el tobillo. Este miércoles primero de septiembre tenía su audiencia con las autoridades por las denuncias por estafa en su contra.
En el programa De primera mano, la abogada Sandra Hoyos dio más detalles sobre la investigación de dos carpetas selladas que se relacionan con dos personas que podrían haberlo ayudado. “Revisé el expediente y estaban sellados dos documentos y como abogada te puedo decir que los federales están buscando a otros culpables que quieren involucrar en el caso, el documento sellado es para no poner a los presuntos implicados ni a los medios qué es lo que viene”.
Ante el cuestionamiento a la abogada sobre si a Ninel se le acusa por algún delito, como ser cómplice, la jurista aseguró que es libre hasta que se realice la investigación. “Se rumora que Ninel Conde estuvo presente cuando Larry Ramos se cortó el grillete, de ser así, recordemos que ellos hicieron una ceremonia espiritual, no es su esposa legal, ella tenía que haber denunciado a Larry, de lo contrario los federales pudiesen acusarla de haber ayudado a Larry y ser cómplice en esta supuesta fuga”.
Aunque Ninel Conde no estaba involucrada desde el principio con el problema legal que enfrenta su pareja, se sabe que las autoridades de Estados Unidos estarían investigando a la intérprete de Bombón asesino y a Lorenzo Méndez por su presunta complicidad en el caso de Larry Ramos, quien es acusado por más de 200 personas de fraude.
Ninel estaría involucrada en el movimiento de grandes cantidades de dólares en efectivo entre la frontera de México y Estados Unidos según audios grabados por una fuente cercana a Larry, quien sólo ha sido identificado por el nombre José y por su nacionalidad nicaragüense.
SEGUIR LEYENDO: