Diana Bracho vivió un romance de seis años con el artista plástico Juan Manuel de la Rosa, sin embargo, él falleció recientemente y la actriz de ¿Qué le pasa a mi familia? no había hablado con los medios desde entonces.
La primera actriz decidió revelar en esta ocasión algunos detalles de como era su relación amorosa y detalló que ambos estaban muy comprometidos con sus carreras y con todo lo que realizaban día a día.
“Muy intensos en la vida de ambos muy intensos, los dos muy apasionados con lo que hacemos. Yo trabajando mucho, él también, viajando juntos, conviviendo y compartiendo tantas cosas en la vida. No te puedo explicar, teníamos muchísimas afinidades, eso fue lo que mantuvo viva nuestra relación”, destacó Bracho en entrevista con Televisa Espectáculos.
Otra de las cosas que influyeron para que su relación fuera así de romántica, se debió también a lo afines que eran en cuanto al arte, ya que ambos disfrutaban compartir sus creaciones.
“Desde luego, yo leía mis poemas a Juan Manuel, le encantaban porque él decía que era un poeta frustrado, le encantaba que yo escribía, entonces se conmovía y le encantaban y todo”, externó Bracho, quién está próxima a sacar una antología de poesía.
De igual manera narró que el día en que acudió a la ceremonia póstuma del artista fue un momento muy emotivo y que estuvo a la altura del hombre que fue en vida.
“Muy bellos, muy especiales, no son homenajes de cajón, de lugares comunes, son homenajes profundos, muy sentidos, de los que Juan Manuel hubiera estado muy orgulloso y eso me da mucho gusto”, dijo.
Cabe recordar que el artista Juan Manuel de la Rosa, originario de Zacatecas, falleció el 15 de julio de 2021 a los 76 años de edad.
Fueron sus hijos quienes a través de redes sociales compartieron la triste noticia y destacaron que su padre disfrutó cada momento de su existencia.
“En la madrugada del 15 de julio de 2021, nuestro padre Juan Manuel de la Rosa falleció. Su vida fue plena y bella, con auténticas exhalaciones artísticas hasta el último momento. Sabemos que tocó tantas vidas. Sus hijos, Valentina, Natalia y Pablo Emiliano, agradecemos el amor que tantas personas le han tenido. Ahora vive en su arte, en su recuerdo y en nuestro amor”, puede leerse.
El también pintor se especializó en técnicas de elaboración de papel hecho a mano en países como Francia, Egipto, Estados UnIdos y Japón.
En este sentido, el Centro Cultural Vetagráfica señaló que De la Rosa era un artista al que le gustaba presentar sus obras de una forma muy particular, ya que primero hacía el papel y después trabajaba sobre este. De igual forma, se puntualizó que el también pintor creía fervientemente en que se debía volver a los talleres del renacimiento, donde las pinturas se hacían a partir de moler los materiales.
Asimismo, la pareja de Bracho no solía estar conforme con los colores que podían adquirirse comercialmente para pintar, ya que no reúnen la “calidad, belleza ni perdurabilidad de los colores provenientes de fuentes naturales como la grana y la cochinilla”.
SEGUIR LEYENDO