Regina Blandón además de ser una actriz mayoritariamente cómica y haber participado en numerosos proyectos últimamente, como la película Guerra de likes al lado de Ludwika Paleta, ha dado de que hablar varias veces por su postura ideológica ante distintos temas de la coyuntura social.
Y es que la hija del actor Roberto Blandón ha mostrado su apoyo en redes sociales y entrevistas a los movimientos feministas, pro elección y de la diversidad sexual; y esta vez no fue la excepción pues la también standupera reafirmó su apoyo por el respeto de los pronombres de cada persona.
La actriz que saltó a la fama hace más de una década como “Biby” de La familia P. Luche alzó la voz para dar argumentos a favor de las personas no binarias y al mismo tiempo justificó el uso del lenguaje inclusivo. “En esta cuenta apoyamos a la bandita nb (no binaria) y respetamos sus pronombres”, tuiteó la actriz que cuenta con casi 682,000 seguidores en la red social de mensajes cortos.
Y es que el tema se encuentra en el candelero luego de que hace unos días se hiciera viral un video donde una persona pide se le nombre como “compañere” en una clase virtual vía Zoom. El hecho sorprendió a ciertos sectores, y la opinión fue dividida.
Mientras por un lado existen quienes están a favor del respeto de todas las identidades de género y las formas de expresión individuales, también existen quienes el tema les parece irrelevante o que incluso han asegurado que usar pronombres como “elle” sería una afrenta a la Real Academia de la Lengua Española.
El tema escaló y fueron publicados diversos artículos de opinión, uno de los cuales también compartió Regina Blandón en su cuenta: “Miren informémonos antes de estar diciendo ‘Na, ¿qué son esas mamadas? Están destruyendo el lenguaje, yo no lo voy a usar, mimimi’ Este artículo lo explica fácil y rápido. Si después de leer por qué es importante usted no quiere, hay que trabajar su empatía, oiga”.
El artículo en cuestión compartido por la también influencer fue uno publicado por la página Animal MX, donde se asegura que “aunque te cueste: el lenguaje incluyente visibiliza a las personas”.
El apoyo de Blandón a esta causa no genera mucha sorpresa, pues la actriz utiliza en la mayoría de las publicaciones que comparte el lenguaje inclusivo, incluso ha declarado que esto es una forma de mostrar su apoyo a las personas no binarias.
Como era de esperarse, la actriz de 31 años fue el blanco de ataques de algunos haters, quienes le expresaron que estaba “contribuyendo a deformar el lenguaje”, sin embargo, Regina no contestó las críticas y prosiguió retuiteando mensajes con la misma postura ideológica que la de ella.
Uno de los comentarios recurrentes que recibió fue el hecho que al parecer causa cierta ofuscación entre algunos sectores del público, quienes confundieron el término “lenguaje inclusivo”, que nada tiene que ver con la comunicación verbal y escrita con una persona con discapacidad: algunos pidieron que la actriz impulse mejor que todos los ciudadanos aprendan braille o lengua de señas.
El apoyo de Blandón a estos temas también se hizo patente también hace unos días en su cuenta de Instagram cuando compartió una publicación acerca de la aceptación corporal y la tendencia body positive que reza: “Quiéranse sus cuerpas. Así como estén, están chidxs”, entonces no faltaron los detractores que le señalaron “Qué manera de dañar nuestro lenguaje”, o quienes quisieron entablar un debate con la influencer preguntándole “qué es una cuerpa”.
Entre sus causas bandera, Regina también se mostró recientemente en apoyo al matrimonio igualitario en Yucatán y le dio voz a Vivo para encontrarte, serie de la Comisión de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos sobre las personas desaparecidas.
SEGUIR LEYENDO: