El día de ayer falleció Pantera, la perrita de Mariana Rodríguez Cantú a quien habían adoptado hace recién algunos meses. La influencer se encontraba junto a su esposo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, haciendo labores de limpieza en una escuela. Cuando ya estaban acabando, Mariana Rodríguez publicó una historia con una captura de pantalla donde se veía la conversación que tenía con su veterinario.
La pareja se encontraba en el municipio de San Nicolás de la Garza desde las ocho de la mañana, rehabilitando el Jardín 1 de Mayo en preparación para el regreso a clases presenciales. Durante el evento promovieron la iniciativa “Apadrina una escuela”, creada por la empresa Katcon, para que las empresas se encarguen de la rehabilitación de espacios educativos.
Cuando estaban terminando con los discursos, las fotografías, la limpieza y el retiro de maleza, el veterinario de Pantera le informó a Mariana que la perrita se encontraba muy delicada de salud.
Al parecer, la todavía cachorra había pasado la noche en la clínica. Mariana Rodríguez no dio detalles acerca de cuáles eran los síntomas de su perrita, sin embargo se alcanza a leer que su médico veterinario le explica “Pues Pantera pasó mal la noche. La veo muy decaída. No quiere comer.”. Ante esto, ella le responde “Voy para allá?” y pide a sus seguidores “Recen por mi niña, por favor”.
Aproximadamente una hora después, Mariana Rodríguez sube otra historia a su cuenta de Instagram donde explica que Pantera entró en paro respiratorio. Poco tiempo después actualizó la situación, explicando que Pantera ya había fallecido.
La perrita llevaba apenas unos meses con Mariana Rodríguez y Samuel García. En su casa, compartían el lugar junto a otros cinco perros. Pantera era la más joven de todos, sin embargo, era la más grande en tamaño, aunque apenas era una cachorra. Además, era la única con pelaje negro, lo que la diferenciaba del resto.
La influencer también publicó en sus historias las últimas imágenes de Pantera, quien se observa cansada mientras Mariana la sostiene en brazos. Luego agradece a sus seguidores las condolencias por el fallecimiento de la cachorra, quienes le mandan fotos de la perrita a la vez que le dedican algunas palabras de cariño.
Para protección de sus otros cinco perros, a Pantera le realizaron una autopsia, con el fin de identificar la causa de su muerte. A Mariana le preocupaba que fuera algo contagioso y quería tener oportunidad de actuar lo más pronto posible, debido a la rapidez con la que el padecimiento de Pantera terminó con su vida. Hasta el momento, la influencer no ha dado más detalles, salvo que pronto le entregarán las cenizas de su difunta perra.
Anteriormente, Mariana Rodríguez había explicado que Pantera sufría de un hemoparásito, que la pudo haber infectado por la mordida de una garrapata o producto de una herencia genética. Fue este el padecimiento que la llevó a ser internada en un hospital canino.
Por su parte, Samuel García no ha hecho mención de Pantera a través de su cuenta de Instagram. El gobernador electo de Monterrey se limitó a seguir promoviendo sus actividades políticas.
Además de Mariana, el entrenador de Pantera, Jorge Oyervides, también se despidió de la canina. Él es entrenador canino en un lugar llamado Doggylandia, donde dan hospedaje a perros, además de servicio de estética y veterinario.
Oyervides recuerda con cariño a Pantera y agradece los pocos meses que pudo pasar como entrenador suyo. Mariana Rodríguez sólo pudo pasar seis meses en su compañía. A inicios de año, Mariana rescató a la perrita que vivía en la calle. Aunque pensó en darla en adopción, al final decidió quedársela durante sus últimos meses de vida.
SEGUIR LEYENDO: