Mariana Rodríguez Cantú ha estado dando de qué hablar en las redes sociales pues esta tarde dio a conocer con el fallecimiento de su perrita de nombre Pantera, animal que la esposa del gobernador electo de Nuevo León rescató hace meses en plena campaña electoral cuando Samuel García aún buscaba la gubernatura del estado.
La controvertida influencer ya había informado el sábado 28 de agosto que su mascota se encontraba grave en el hospital debido a un hemoparásito que invadió su cuerpo.
“Esto puede dar por dos razones por alguna garrapata que la haya picado, pero yo no le voy a eso porque desde que la rescaté nunca tuvo ni pulgas ni garrapatas, cuando la rescaté luego luego la desparasitaron, o sea, nada que ver. O dos, que lo haya heredado de su mamá y ahí sí ni pues como hacerle, entonces ya está en tratamiento. La dejamos internada para que el veterinario la esté monitoreando durante hoy y mañana. El lunes vamos por ella, esperemos que todo bien, trae como temas de anemia”, dijo la tarde del sábado la empresaria en su cuenta de Instagram.
Pero no fue sino hasta el mediodía de este domingo 29 de agosto cuando la socialité regiomontana compartió con sus casi dos millones de followers que Pantera había sufrido un parto respiratorio, por lo que se tenía que trasladar al hospital donde el médico veterinario no pudo hacer nada para salvar la vida del animal.
Sin contener el llanto y aún a bordo de su vehículo, Mariana escribió “Ya falleció Pantera”. Minutos después, al llegar al centro hospitalario, abrazó el cadáver de la perrita y lo difundió en sus historias. “No tengo palabras, mi niña te me fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Dios me prestó de ti muy poco, pero suficiente para cambiarte la vida y darte lo mejor de mí estos 6 meses que te tuve”, escribió al pie de un sentido post.
“Voy a extrañar los gritos de tus hermanos por tus patadas toscas, el verte todas las mañanas gozar en el jardín, tus frisbees favoritos, tus mordidas, pero sobre todo tus ojitos hermosos. Eres el mejor recuerdo que tengo de esta campaña. Para siempre en mi corazón, mi negrita hermosa. Descansa en paz”, escribió la influencer en referencia a la campaña electoral que vivió al lado de su esposo.
En redes sociales la reacción de Mariana causó empatía entre aquellos amantes de las mascotas y los animales, pero también recibió críticas por parte de quienes consideraron que lo último que haría una persona “común” sería subir historias en ese momento tan duro, plasmando su dolor y abrazando a un cadáver animal.
“Soy rescatista de animales, muchas veces he vivido lo que Mariana Rodríguez está pasando hoy, La frustración y la impotencia son demasiado grandes, el dolor es insoportable. Quienes se burlan de la manera en que está reaccionando probablemente jamás han amado a un animal”, escribió al respecto la usuaria Gigi Berlioz.
Fue en marzo pasado cuando Mariana compartió una colección de fotografías del rescate de Pantera, cuando la entonces perrita callejera fue encontrada en las calles de Cadereyta, Nuevo León, en muy malas condiciones de salud.
Siendo tan solo una cachorra, Pantera fue reanimada con un poco de agua por la empresaria, quien después la tomó en sus brazos mientras realizaba un recorrido por las calles junto a su esposo.
La perrita se encontraba encadenada a una piedra cuando la encontraron, y aunque el plan inicial era mantenerla resguardada para después buscarle un hogar, la influencer decidió conservarla con ella, y hoy, casi seis meses después, Mariana lloró la muerte de quien fue su compañera de campaña.
SEGUIR LEYENDO: