Aleks Syntek habló sobre el suceso que experimentó hace casi tres años, cuando un joven inglés, entonces menor de edad, hizo público en las redes sociales que presuntamente el cantante lo estaba acosando a través de mensajes directos.
“Lemon Brick”, como se identificaba el adolescente en Instagram, publicó en sus historias la supuesta conversación que tuvo con el músico, quien desde un principio le envió fotos de sus conciertos para demostrarle que era un compositor famoso.
Ahora, el cantante de Sexo, pudor y lágrimas recordó así el penoso episodio en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube: “Yo negué y niego categóricamente haber hecho cualquier cosa negativa, de veras véanme a los ojos, no soy una persona que quiera hacerle daño a nadie, ni soy una persona peligrosa ni mucho menos”.
“El tinte que le dieron los medios, un capítulo muy triste en mi carrera, es que no me dieran el beneficio de la duda, tienes millones de personas usando redes sociales y una sola persona me señala y se me vienen encima los medios, dudando de la integridad que tengo como persona porque una acusación de acoso es lo más horrible para mis hijos, mi esposa, mi mamá”, expresó el musico.
“La pasé muy mal, a nivel emocional fue horrible ver las notas que ponían, lo que expresaban que si Gustavo Adolfo Infante, que si Horacio Villalobos, que son cuates que me conocen desde niño, desde hace años, hablando horrible de mí, sentí horrible, en el programa de Hoy, en los programas de TV Azteca, dudando de mí por un señalamiento de una persona”, expresó.
Y es que en octubre de 2018, ante la pregunta del adolescente de por qué un artista famoso hablaba con un joven como él, Syntek supuestamente respondió que le gustaba mucho la música británica, que tenía muchos amigos británicos y añadió: “Me gustan los chicos lindos como tú”.
“¿ Lindos?”, cuestionó Lemon Brick; y el cantante le habría contestado: “¿Eso es malo? OK, sexy jaja”.
“Eso es peor”, aseguró el adolescente, quien luego puso en duda el amor del artista por su familia ya que los ponía en riesgo al estar supuestamente “coqueteando con un menor de edad”.
“Nunca pisé un juzgado, no hubo una acusación legal, no pasó nada real, yo creo que el público mexicano no se la compró, no se la creyó, las muestras de cariño y de soporte de la gente para mí han sido muy grandes en México, pero en el extranjero me hicieron mucho daño, porque la idea que se quedaron en Estados Unidos, Colombia, en Venezuela, Argentina, España de mí, dijeron ‘si este cuate andaba acosando a un niño inglés””, admitió el cantante de De noche en la ciudad.
“Yo ni siquiera me acuerdo de haber hablado con este cuate, pero soy muy pendejo usando las redes y la cagué horrible porque todos mis asesores me dijeron quédate callado y niega categóricamente, tú no hiciste nada, y mándalo al demonio. Y yo inocentemente dije ‘no, voy a hablar con él, cómo es que me quiere hacer daño así y le escribí ‘oye yo soy casado, tengo una familia muy bonita, tengo una carrera padrísima, ¿por qué me estás haciendo eso?’ Y entonces publica esto y ahí se engancharon ‘Aleks Syntek sí habló con él’, y sí por pendejo, porque nunca debí.”, expresó.
Este episodio ha sido el más duro en su trayectoria, así lo expresó el cantante que se encuentra preparando un documental donde rendirá tributo a artistas británicos: “Se me cayeron conciertos, estaba ayudando a varias organizaciones de ayuda para los niños porque soy muy activista, me gusta ir a los albergues, hacer conciertos para los niños de la calle, todo eso se me acabó porque ‘cómo el acosador va a andar haciendo conciertos para niños”
Syntek añadió que en aquel momento no sintió el respaldo de su equipo de trabajo: “Sentí que se me venía el mundo abajo, fue una experiencia horrible de ver a Pati Chapoy dando la nota, dije de qué están hablando, me fui de nalgas. Y en esos momentos no sabes qué hacer, cómo reaccionar, me tardé en responder, no sentí el apoyo de mi disquera, ni de mi entonces manager, me sentí como muy solo”, admitió el músico.
SEGUIR LEYENDO: