Si bien no se trató de un gran episodio de ira sino de una situación humorística, Juan Gabriel señaló en 2005 un error cometido por sus músicos, mientras él intentaba terminar de cantar una canción, el cantautor se percató de que sus colaboradores no estaban tocando a su tiempo.
El momento tuvo lugar en Fresno, una ciudad de California, Estados Unidos. La estrofa que Juan Gabriel quería terminar alargando un poco era “No vale la pena”, pues sus presentaciones no se limitaban a interpretar la canción como en sus álbumes sino que les daba un toque diferente.
Una vez que notó a sus músicos terminando su ejecución antes que él, se volteó serio y les dijo “Mucha prisa, mucha prisa, ¿no? “, posteriormente los instrumentistas comenzaron otro arreglo y Juan Gabriel no comenzó a cantar, ante las risas del público, el popular cantante afirmó lo siguiente:
“A ver, ¿Qué se siente? Tienen que esperar y ya el final lo hago yo. Y se veían guapos ¿eh?, eran como pa’ llevarse”, mencionó entre risas antes de continuar con su presentación. La divertida anécdota quedó inmortalizada en una grabación del mismo concierto, el cual fue replicado en diversos canales de YouTube.
Cada que un artista de esta talla muere, surgen rumores que niegan la versión oficial, pues se dice que fueron congelados, se escondieron en una isla o se hartaron de su propia fama y fingieron su fallecimiento, esto ha ocurrido con personalidades como Mario Moreno Cantinflas, Elvis Presley o Walt Disney.
Joaquín Muñoz, ex representante del Divo de Juárez, es quien actualmente asegura que el famoso cantante sigue vivo e incluso asegura que está esperando volver a la música. Ante esto, Silvia Urquidi, una amiga muy cercana de Juan Gabriel mostró el pasado 27 de agosto en el programa Hoy los documentos certificados que prueban su fallecimiento.
Además Urquidi compartió un fragmento de uno de los últimos temas compuestos por Juan Gabriel, en los segundos que se alcanzan a escuchar de la melodía, el cantante menciona las palabras: “viejo, solo, lejos, triste y cansado”.
De acuerdo con Silvia, es así como Juan Gabriel se sentía hacia los últimos días de su vida, reveló que dicha melancolía y tristeza se debían a que su querido amigo no quería envejecer: “Alberto no quería hacerse viejo por muchas cosas, si te das cuenta, la afectación que él ya tenía, se sentía solo, triste, cansado y es una canción muy bonita”, mencionó para el matutino de Televisa.
Respecto a las declaraciones hechas por Joaquín Muñoz, Urquidi mencionó que el ex representante fue quién más dañó a Juan Gabriel por un libro que publicó. También explicó que para ella era una gran falta de respeto el mantener vigente la versión de que El Divo de Juárez supuestamente sigue vivo.
“Una vez, dos veces, tres veces (alimentar el rumor), ok, está bien, pero ya a cinco años, ya la misma familia, sus hijos que no entienden, pues dicen ‘¿Por qué nadie lo frena?’ pues porque no hay quien lo frene, entonces se me hace una falta de respeto más que nada porque causó muchas dudas entre su público” mencionó para el programa Hoy.
Después recordó el polémico libro de 1985 titulado Juan Gabriel y yo “¿Cómo se atreve Joaquín Muñoz? Él fue el ser que le hizo más daño a Juan Gabriel en vida con ese libro tan ofensivo”, mencionó Urquidi, pues la publicación se vendió masivamente ya que incluía fotografías que exhibían al fallecido cantante en situaciones íntimas con otros hombres.
El programa Hoy mostró las actas de defunción de Juan Gabriel que Urquidi decidió compartir con el público, una pertenece a la República Mexicana y otra a los Estados Unidos de América, en ambas se certifica que el intérprete de Querida falleció el 28 de agosto de 2016 a la edad de 66 años.
“Aquí está el sello oficial, es el acta de defunción de Alberto en Estados Unidos, pero también hay acta de México pues Alberto era mexicano”, mencionó la amiga del famoso cantante.
SEGUIR LEYENDO: