Tras casi dos años distanciados, los integrantes de OV7 han puesto en pausa la esperada gira para celebrar sus 30 años de trayectoria, proyecto que se anunció con bombo y platillo en 2019, y que tuvo que ser suspendido por la pandemia actual que continúa causando estragos en México y el mundo.
Poco antes de dar a conocer que Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Oscar Schwebel, Lidia Ávila, Érika Zaba, Kalimba y M’Balia Marichal se alistaban para iniciar el tour, un problema ensombreció el festejo, pues los integrantes salieron de Bobo Producciones, empresa liderada por Borovoy, entre rumores relacionados con los arreglos monetarios y contractuales.
Los últimos meses han sido especialmente difíciles para los integrantes, quienes han admitido que se encuentran distanciados en espera de poder retomar la comunicación y dar a sus seguidores buenas noticias respecto a la añorada gira de conciertos.
En medio de la pausa, los OV7 no se han detenido y continúan adelante con proyectos paralelos al grupo. Tal es el caso de Mariana Ochoa, quien continúa con su canal de YouTube que mantiene activo desde hace tres años y donde muestra a sus “Marianochos” aspectos de su día a día, como el hecho de mantener a flote sus tiendas de disfraces.
“Cuando cierran los centros comerciales, yo también con ‘Disfraces de peli’ me las vi bastante difíciles para mantenerlas, de hecho algunas las tuvimos que cerrar. Entonces tuve que recortar absolutamente todos los gastos extra y quedarme con lo meramente necesario”, contó la cantante en uno de sus videoblogs.
Mariana salió adelante con la venta en línea de cubrebocas con diseños, y retomó su faceta como actriz en la serie Tic Tac Toc, proyecto que según confesó, fue muy oportuno y pudo percibir ingresos.
Además, la cantante recién terminó su participación como parte del jurado del concurso Los chiquillos de Hoy: “Yo no tenía liquidez para cosas tan tontas como el supermercado. En ese sentido sí soy prevenida, sí trato de tener un pequeño ahorradito y me ayudó a salir los dos primeros meses, de mi súper”.
En el caso de Érika Zaba, la también youtuber se ha abocado al cuidado de su hijo Emiliano, a quien recientemente bautizó. Además de ser socia de Mariana en las tiendas de disfraces ubicadas en distintos puntos de la República, la cantante también lanzó recientemente una tienda en línea para la venta de su ropa llamada Hi Darling.
“Ha sido complicado, ser mamá, da poco tiempo, ser esposa, eso de la cocinada, aunque OV7 está en pausa, no sé en qué, pero no tengo una hora libre. Después de un gran esfuerzo es una realidad y estoy muy emocionada de poder compartirlo con todos ustedes”, dijo Zaba en el lanzamiento de su tienda.
Por su parte Lidia Ávila relanzó el tema Ciega, grabado por ella en 2004, y como regalo especial para sus fans. Y aunque descartó que sea el inicio de su nueva carrera en solitario, la cantante expresó que es una manera de mantenerse vigente en medio de la pausa de OV7. Lidia también emprendió el negocio de la venta de tortillas de queso:
“A partir de septiembre estarán a la vente unas tortillas de queso que se hacen en el rancho de mi suegro que en paz descanse. Son muy conocidas en el área de Tamaulipas, y cuando mis amigos de la ciudad las han probado dicen que son deliciosas y se me ocurrió hacerlo de manera nacional”, contó la famosa a Ventaneando.
En el caso de M’Balia, la cantante incursiona en la faceta de DJ; recientemente tuvo una primera fecha donde mezcló, entre otros, temas de OV7 en un bar de la Ciudad de México. “La verdadera sorpresa está en vivo, es un set bastante ecléctico realmente la música con la que vamos a pasar el rato va desde Daft Punk, Björk, pasando por Kelis y ritmos mucho más negroides, es un tanto retro, pero también un poco más cerca de donde estamos”, dijo a la prensa.
En tanto, Ari Borovy continúa al frente de Bobo Producciones, desde donde maneja las presentaciones y representación artística de figuras como Matute, Lupita D’alessio, JNS y la nueva etapa del 90s Pop Tour.
SEGUIR LEYENDO: