En medio de la pelea entre Sara Sosa y sus medios hermanos por la herencia de José José, Anel Noreña anunció que cada vez faltan menos pasos para que finalmente pueda cobrar las regalías de quien fue su esposo, José José.
Y es que pese a que Sarita esta en búsqueda de ser la albacea de los bienes que dejó su padre al morir y quitarle su puesto a Noreña como heredera universal, la vedette anunció que ya sólo falta que el testamento del Príncipe de la canción sea reconocido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder comenzar a obtener las ganancias que se generan a partir de las canciones que el fallecido cantante sigue vendiendo.
La actriz aseguró que este paso en México es la “cereza del pastel” porque “tenía que tener una cita con el SAT y me la acaban de dar, porque estaba cerrado. Estamos en los últimos toques”, aseguró para Ventaneando.
La razón por la que necesitaba realizar esta cita fue debido a que necesita expedir recibos de cobro que le permitan cobrar las regalías de la compañía discográfica Sony, aunque ella aseguró desconocer si existen tales, pese a que se sigue vendiendo la música de su ex esposo.
Sobre el proceso de reconocimiento del testamento en Estados Unidos, Anel dijo que está sólo esperando a que le den la cita en el juzgado para poder viajar al país vecino y seguir el protocolo correspondiente para fungir como heredera universal de José José.
Comentó que los papeles necesarios ya se encuentran en manos de las autoridades estadounidenses y todo “está en regla” por lo que duda que de alguna forma “las Saras” puedan hacer algo en contra de su nombramiento como heredera universal.
“Como nunca aparecen, nunca dicen nada, no sé si existan (Sara Sosa y su mamá), pero creo que no fue muy agraciada su ida al juzgado con una declaración falsa”, dijo Noreña acerca de la documentación jurada que Sarita entregó a los juzgados en Estados Unidos, en donde se nombró como la única hija del Príncipe de la canción.
Anteriormente José Joel, medio hermano de Sarita, también la criticó por hacerse pasar como la única hija de José José ante un juez de Miami, Florida, y aseguró que la también cantante estará tras las rejas si continúa luchando de esta forma por ser, junto a su madre, la administradora de la herencia de su padre.
“Dice que nada más ella (Sara Sosa), que ni yo ni Marysol existimos. No sé si estaba queriéndose tantear a un juez, comprar a un juez allá (...) Amén de lo que tenemos que resolver personalmente, esta niña está ya infringiendo en delitos de una situación que te digo, sin meter las manos, va a acabar en el bote si insiste en seguirle mintiendo a la ley americana”, sentenció José Joel ante las cámaras de Hoy.
Por las mismas razones y para detener que la solicitud de Sara proceda, el cantante está planeando ir a Estados Unidos para actuar y presentarse ante las autoridades correspondientes para presentar el testamento que realizó en México José José y para ellos mismos hacer presencia, ya que su hermana no los tomó en cuenta.
“Esta gente comenzó a burlarse del hecho de que ‘en México la ley ni existe’, no, sí existe y un testamento es aquí y en el mundo, entonces con base en eso, nuestros abogados nos indicaron que sí hay que buscar la manera de poder llegar y decir: ‘aquí estamos, los que dicen que no estamos. Aquí estamos, mi madre, mi hermana Marysol y yo’”, anunció el cantante.
SEGUIR LEYENDO: