Tras haber sufrido un accidente en su habitación en su rancho Los Tres Potrillos, el cantante Vicente Fernández lleva más de 20 días internado en terapia intensiva en el hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco. Ante ello, una gran cantidad de celebridades, así como también familiares, han mandado mensajes de cariño y apoyo al intérprete.
Ante tantos días en el hospital y de acuerdo con el parte médico dado el pasado lunes 23 de agosto, en donde el doctor Luis Alberto Gómez informó que su recuperación se presentarán de manera sutil, su cuenta en el hospital sigue, y probablemente seguirá, aumentando.
De acuerdo con la página oficial de dicho oficial del hospital, la terapia intensiva para adultos mayores tiene un costo de 6,830.30 pesos por día.
Asimismo, la estadía en el quirófano, por una cirugía mayor, de máximo dos horas, tiene un costo de 6,534.28 pesos. Así como también, “El Charro de Huentitán” ha sido intervino de emergencia para tratar su problema cervical.
Por otra parte, según las declaraciones del doctor Gómez, el intérprete sigue dependiente de un ventilador para respirar de manera plena. En dicho hospital, el costo del ventilador volumétrico por día es de 2,127.22 pesos.
Sin embargo, a pesar de lo costoso que ha sido, tanto las intervenciones quirúrgicas y el costo del ventilador, ha quedado exento la suma de cada instrumento utilizado y los honorarios de los médicos, hay quienes estiman que hasta el momento la cuenta supera el millón de pesos.
En el último parte médico emitido el pasado lunes, el doctor Luis Arturo Gómez indicó que las mejorías que pueda presentar “El charro de Huentitán serán poco frecuentes, ya que su estado de salud sigue siendo crítico, pero estable.
“Su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable. En lo neurológico continúa despierto con estados de fluctuación en su estado, de dormido y despierto, entiende. En la condición ventilatoria, sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma alternada las respiraciones espontáneas. En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado, como se ha mencionado en múltiples ocasiones, va a ser muy lento y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo, por lo tanto la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad”, informó el doctor Gómez.
Los doctores señalaron que la familia Fernández pidió una segunda opinión, motivo por el cual el médico internista, Timothy Hernández visitó al cantante desde San Antonio, Texas.
De acuerdo con el doctor Ever López González, director general del hospital Country 2000, el especialista señaló que Fernández se encuentra tratado de manera correcta.
“Me voy a referir a un concepto médico que se llama segunda opinión, es una práctica médica que se utiliza para saber otra opinión diferente a la de los médicos tratantes, éstas con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente, y mayor seguridad a los familiares. El día de ayer, la familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico, una segunda opinión. Esta segunda opinión fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández”, señaló López González.
SEGUIR LEYENDO: