Recientemente se hizo popular entre los fans de Belinda una grabación que ronda en las redes sociales. La intérprete de En la oscuridad es considerada como una de las mejores exponentes del pop latino, y su voz ha sido su pase de entrada al gusto del público de distintos países que la reconoce desde muy pequeña, cuando debutó en las telenovelas mexicanas.
Al paso del tiempo, Belinda se ha convertido en una artista seguida por miles de fans, que la han llevado a vender alrededor de 1.5 millones de discos, además de hacerla ganadora de diversos premios como los Oye!, MTV Latinoamérica, Lo Nuestro y TVyNovelas.
Por ello no resulta extraño que ya consolidada como una estrella del pop en español, Belinda haya rendido tributo a la latina más exitosa en el mundo de la música mainstream: Shakira, la cantautora y bailarina colombiana que lleva años dominando la escena.
En la grabación popularizada recientemente se le ve a la cantante de 32 años interpretando la famosa canción Estoy aquí, lanzada originalmente por Shakira a mediados de los años 90, tema incluido en su ya clásico álbum Pies descalzos que la catapultó por primera vez a la fama internacional y la presentó ante millones de fans que hoy continúan siguiendo sus pasos.
En el breve clip de menos de dos minutos se le puede ver a “Beli” en medio de un salón de ensayos cantando el primer sencillo de aquel álbum acompañada de un músico al piano y sosteniendo hojas de papel donde parece que está escrita la letra de la canción, frente a una cámara que proyecta su imagen en dos monitores y ante una persona que parece estar evaluando a la intérprete de Boba niña nice.
Aunque se desconoce la procedencia de dicho material audiovisual, los fans de la cantante indagan sobre si pudo haberse llevado a cabo durante los castings de la obra musical mexicana Hoy no me puedo levantar, o bien, más recientemente, como parte de la selección de talento para la serie Bienvenidos a Edén, producción de Netflix grabada en meses pasados en España que marca el esperado regreso a la actuación de Belinda.
La reacción del público ante el cover a la famosa canción que no puede faltar en el repertorio de Shakira fue favorable y en la gran mayoría de los comentarios en las redes sociales se puede leer, por ejemplo: “Una gran voz en una de las canciones más memorables de la historia. Cualquier persona de Latinoamérica habría escuchado esta canción alguna vez en su vida”, “Tiene la magia de transmitir lo que canta. Sus tonalidades y timbre de voz son únicas”.
Esta “unión” de dos de las estrellas de pop femeninas latinoamericanas también vislumbró la posibilidad de que a futuro interpreten un tema a dúo, petición que no pocos fans de Belinda impulsaron:
“Beli siempre ha dicho que ama a Shakira, ojalá se haga una colaboración con la reina del pop latino y la princesa”, “Qué bello, ¿será un tributo? Soy Shakifan, me encantó Belinda, tiene una voz muy hermosa”.
Aunque no todo fue halagos, pues hubo quienes la criticaron por leer la letra de la canción compuesta por la colombiana y aprovecharon para recodar cuando “Beli” le reclamó a las integrantes de Ha*Ash por permitir que su concursante de un reality show de canto no se supiera de memoria una de sus canciones.
No es la primera vez que Belinda canta públicamente una canción de la barranquillera, pues en 2006 interpretó un fragmento del tema Hip’s Don’t Lie en una versión rockera al lado de la extinta banda Allison en los también desaparecidos Premios MTV Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO: